Tijuana.- La Dirección de Inspección y Verificación arrancó un programa de capacitaciones para comerciantes de distintos giros sobre los trámites en materia de reglamentación municipal necesarios para la correcta operación de sus establecimientos.
Estas asesorías se brindarán a agremiados de cámaras empresariales, así como a toda la ciudadanía que cuente con un comercio establecido o desee incorporarse a la formalidad, detalló el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia.
Empezaron el pasado primero de abril, con comerciantes agremiados a la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), en las instalaciones de dicho organismo.
Las sesiones se realizan una vez por semana, y en cada una de ellas se abordarán distintos temas especializados referentes a los distintos giros con que cuenta Canaco.
En este primer caso, estuvieron dirigidas al giro especializado en la comercialización de llantas nuevas y usadas, pero próximamente habrá otras para yonkeros, casacambistas, entre otros.
Con el fin de que se brinde una capacitación puntual a los comerciantes, precisó Olivas Heredia, éstas son impartidas por los funcionarios de Inspección y Verificación, del área jurídica, jefes de inspección y personal de delegaciones.
“Esta estrategia servirá para aclarar sus dudas en torno a la documentación requerida y en los procesos de revisión, y al mismo tiempo el Gobierno Municipal recibirá a cambio una retroalimentación sobre su procesos y conocerá el sentir del sector”, destacó.
Finalmente, el funcionario municipal enfatizó que la administración municipal mantendrá una apertura y constante acercamiento con el sector comercial, para darles facilidades con el fin de que tengan sus documentos en regla, así como certeza jurídica a ellos y sus negocios, y al mismo tiempo, generar empleos e impulsar el desarrollo económico de la ciudad.