Comisión de desaparecidos será reubicada en IMOS

Foto: Enrique Cortez

Tijuana.- Las oficinas de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Baja California serán reubicadas en un predio del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), en la Zona Este de la ciudad.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alfredo Álvarez, hoy 3 de abril, en atención a medios de comunicación posterior a un evento público en la avenida Revolución, en el Centro de Tijuana.

“Estamos buscando un espacio en el IMOS, tenemos ahí ya un terreno que estamos habilitando”, informó el funcionario y detalló que dichas oficinas estarán listas entre dos y tres meses.

A principios del año, las instalaciones de la Comisión fueron reubicadas de la Tercera Etapa del Río Tijuana a la colonia Francisco Villa. Aquel cambio fue justificado en su momento, debido a que el edificio de la Tercera Etapa del Río se puso a disposición del Poder Judicial del Estado para ampliar los juzgados civiles y familiares, en razón de que entró en vigor el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

El cambio provocó manifestaciones por parte de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Alfredo Álvarez Foto: Enrique Cortez

Aunque en su momento el secretario de Gobierno se comprometió a regresar las oficinas a su lugar de origen, este día anunció su reubicación a la Zona Este, a un costado de la carretera libre Tijuana-Tecate.

También puedes leer: Regresará la Comisión de Búsqueda a oficinas originales tras quejas de colectivos

Debido a que no hay un edificio formal en donde actualmente se encuentra, la Comisión, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno, funciona en remolques improvisados en donde se atiende a las familias de las víctimas.

Pero con la construcción de un inmueble al lado de IMOS, el secretario espera que las instalaciones “permitan asegurar el trabajo adecuadamente en esa zona”.

+ posts