Tijuana.- El Gobierno de Baja California renovó por dos años un comodato con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), de un espacio de más de 8 kilómetros cuadrados destinado a actividades deportivas y recreativas para las y los trabajadores de las maquiladoras.
En representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Carlos Torres, coordinador de Regeneración de Espacios Públicos del Estado, destacó que la asignación de estos terrenos, contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores y promover la convivencia en un ambiente adecuado.
Durante un recorrido realizado por las instalaciones, en la que estuvo acompañado de la regidora de Tijuana, Gina Arana, del Partido Acción Nacional (PAN), Torres comentó que la renovación del comodato a AIMO es parte del esfuerzo del Gobierno del Estado para aumentar las áreas destinadas a actividades deportivas y recreativas, como torneos y competencias de sano esparcimiento.
“Necesitamos más áreas verdes en Tijuana, espacios donde las familias puedan disfrutar y convivir. Proyectos como el Parque Esperanto buscan garantizar que las y los trabajadores de la industria y sus familias tengan lugares dignos para su descanso y recreación”, mencionó.
Por su parte, José Luis Contreras Valenzuela, presidente de AIMO, resaltó la importancia de contar con espacios adecuados para el deporte y la recreación, y subrayó que estas acciones benefician tanto a la industria como a la comunidad.
Para reforzar el compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, Carlos Torres también invitó a las y los industriales a participar en la carrera Corre de Amarillo, que se llevará a cabo el próximo 26 de abril, a partir de las 8:00 a.m. en el Parque Esperanto.
Torres detalló que la actividad tiene como objetivo apoyar al Patronato del Hospital General y a la Casa Estancia para niños y familias en tratamiento contra el cáncer, proporcionándoles mejores condiciones y espacios adecuados para su atención.