Tijuana.- Tras el sismo de 5.2 grados en la escala de Richter registrado la mañana de hoy, lunes 14 de abril de 2025, con epicentro en San Diego, no se reportan daños estructurales en hospitales ni unidades de salud públicas en Baja California, las cuales siguen operando con normalidad.
La Secretaría de Salud del Estado informó que estableció comunicación con Imss Bienestar de Baja California y no se reportó daño alguno.
“Personal de salud y usuarios fueron evacuados conforme al protocolo de sismos, asimismo se contó con la visita de Protección Civil y Bomberos, para corroborar la seguridad en todas las áreas”, indicó la dependencia a cargo de José Adrián Medina Amarillas.
La Secretaría de Salud insistió en que los hospitales generales y unidades médicas se encuentran activas, sin daños estructurales tras el sismo.
“Actualmente los servicios se brindan de manera normal”, resaltó.
Hoy lunes 14 de abril, a las 10:08 de la mañana, un sismo de 5.2 en la escala de Richter tuvo lugar 4 kilómetros al Sur del poblado de Julian, en San Diego, California.
El temblor fue muy breve, pero intenso y perceptible en Tijuana, Tecate y Mexicali, Baja California, lo que generó la evacuación de edificios públicos y privados y que muchas familias salieran de sus casas ante el temor de derrumbes.
Varias réplicas de baja intensidad se han registrado desde entonces en la región.