Empieza el calor: Mexicali llegará a 43 grados y Tijuana a 29 grados

Tijuana.- A partir de mañana 9 de mayo, se espera un incremento significativo de las temperaturas, con máximas de hasta 43 grados centígrados en Mexicali y 29 grados centígrados en Tijuana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El organismo detalló que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se esperan vientos con posibles tolvaneras y oleaje elevado en la costa occidental.

Para el período del viernes 9 al domingo 11 de mayo, se esperan temperaturas máximas de entre 23 y 43 grados centígrados en el estado, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de hasta 2.5 metros en la costa del Pacífico.

Mientras que municipios como Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín mantendrán un clima cálido a templado, con cielo poco nuboso a medio nublado.

Mexicali alcanzará temperaturas de hasta 43 grados centígrados el sábado, mientras que San Felipe rondará los 35 a 36 grados centígrados con noches cálidas.

Tecate llegará a máximas de 36 grados centígrados, con vientos moderados y ambiente seco.

En la zona costa, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, esperan temperaturas máximas entre 23 y 29 grados centígrados, con condiciones estables y sin probabilidad de lluvias.

El coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que estas condiciones son provocadas por una combinación de alta presión en niveles medios de la atmósfera, así como al predominio de aire seco y cálido sobre el noroeste del país, lo que propicia un ambiente caluroso, especialmente en zonas urbanas y de valle.

Cervantes Hernández exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada, usar ropa ligera de colores claros, no dejar personas ni mascotas dentro de vehículos, y cuidar especialmente a niñas, niños, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas durante los picos de temperatura.

+ posts