Perritos rescatados en la colonia Obrera ya están en adopción

Tijuana.- Una segunda oportunidad, con una familia responsable y amorosa, es lo que buscan los ocho perritos que fueron rescatados tras sufrir maltrato animal en una de la colonia Obrera.

Fue hace diez días que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California ejecutó una orden de cateo en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Carlos del Real de la colonia perteneciente a la delegación municipal San Antonio de los Buenos, ante una denuncia de severo maltrato animal.

La situación se difundió a través de un video en redes sociales, en el cual se observa cómo un hombre azota y patea a un perro pitbull.

Cuatro de los caninos rescatados fueron resguardados por la rescatista Griss Duarte, para iniciar su rehabilitación y proceso de adopción.

También puedes leer FGE rescata 8 perros desnutridos y golpeados tras cateo en Tijuana

Se trata de Big Boy, un macho pitbull; Ámbar, una hembra pitbull; una hembra de la raza bulldog francés y un pastor alemán, mismos que sufrieron heridas físicas y emocionales.
Pues, además de los golpes, eran aturdidos con gritos y mal alimentados en la casa en que solían vivir junto con una pareja.

“Ya esta semana, los esterilizo, mañana saco cita para que ya se puedan ir en adopción”, compartió Griss Duarte en entrevista con PUNTO NORTE.

Duarte detalló que Big Boy presentó una severa infección en el oído e hinchazón en el rostro debido a los golpes, y a las mordidas por peleas.

El diagnóstico del veterinario indicó que el perro pitbull, de alrededor de siete años, también tiene una fractura vieja en una pata por posibles golpes y una displasia de cadera y rodilla.

Sin embargo, eso no impide que Big Boy sea amoroso, noble y pueda correr.
Mientras que Ámbar, una hembra de aproximadamente cinco años de edad y que muy posiblemente era usada para dar a luz a crías, tan solo requirió de tratamiento para la resequedad de sus ojos.

“Ámbar es muy amorosa, le gusta caminar, olfatear todo”, expresó la rescatista.
Chico, el Pastor Alemán de alrededor de un año de edad, es de los más energéticos por tratarse de un perro en etapa juvenil.

Y la Bulldog de entre uno y dos años de edad “es súper juguetona”. Una perrita joven que también fue rescatada de ser utilizada para la venta de sus crías por tratarse de una raza, cuyos cachorros pueden costar más de 40 mil pesos cada uno.

Otros tres de los perritos rescatados están a cargo de Patricia Sandoval, la rescatista que interpuso la denuncia formal en la FGE sobre el caso de maltrato que derivó en el cateo.

Sandoval refirió en entrevista con este medio de comunicación que la salud de los perritos es regular, pero sus emociones se encuentran mal y por ello son “un poquito miedosos”.

Asimismo, la activista mencionó que el veterinario encontró traumatismo en sus patitas y caderas, a causa de los severos golpes que recibieron.

“Ellos son de los que más están asustados y nerviosos”, dijo Patricia Sandoval de los perros que está rehabilitando.

Se trata de Ramiro, Bony y Cali, tres pitbulls que necesitan de una familia paciente que les enseñe a confiar en los humanos de nuevo.

El octavo perro rescatado en el cateo es un mestizo pequeño blanco con café, el cual quedó bajo el resguardo del director de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Tadeo Meza, quien refirió el día del rescate que “si me encariño, lo consecuente será quedármelo”.

Para adoptar a los siete perros restantes, se deben cumplir los requisitos que solicita cada rescatista.

Para comunicarse con Griss Duarte, el número de contacto es 664 4078781 o, bien, escribir a su perfil de Facebook: https://www.facebook.com/share/16HeEVmP82/?mibextid=wwXIfr

En caso de que las personas estén interesadas en adoptar a los perritos que cuida Patricia Sandoval, se debe enviar mensaje a la página del albergue Patitas Firme o de la rescatista: https://www.facebook.com/share/16RmqgC1ek/?mibextid=wwXIfr

+ posts