Tijuana.- Con la finalidad de que las niñas y los niños pasen un verano divertido y recreativo, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) presentó el Plan Vacacional 2025, con múltiples actividades deportivas en las Unidades Deportivas de la ciudad.
Se trata de un programa del XXV Ayuntamiento que se llevará a cabo en seis Unidades Deportivas, del 21 de junio al 8 de agosto, y que también está dirigido para infantes con discapacidades cognitivas o motrices.
“Esperamos que sea un gran éxito, sobre todo por la parte que los niños se sientan agusto”, expresó el encargado de despacho de IMDET, Luis Ángel Luna Martínez.
El funcionario municipal encabezó la conferencia de prensa convocada para dar a conocer los detalles del programa en una sala del Museo Interactivo del Trompo, hoy 13 de mayo.
En dicha conferencia se informó que podrán participar quienes tengan entre 4 y 13 años de edad, que cumplan los requisitos y cubran la cuota de inscripción.
El jefe del departamento Deporte Estudiantil de IMDET, Marcos Abisai Jiménez Rubalcava, informó que la unidad del CREA en Zona Río y la Tijuana, que se ubica sobre la avenida Ermita del fraccionamiento Alfonso Corona Del Rosal, contarán con las mismas actividades y costos.
Por una cuota de mil 573 pesos por persona, las niñas y niños recibirán cursos de natación, basquetbol, karate, atletismo, voleibol, fútbol, danza, manualidades, así como juegos recreativos y tradicionales.
Jiménez Ruvalcaba indicó que las unidades de Rivera del Bosque y Cerro de las Abejas, ambas de la Zona Este, tendrán una cuota de mil 29 pesos.
En el Cerro de las Abejas, se contará con el mismo programa, a excepción de las clases de natación y voleibol.
Mientras que en las instalaciones de Riberas del Bosque no habrá curso de voleibol.
Por su parte, las unidades de las colonias Las Huertas y El Rubí ofrecerán partidos de fútbol, baloncesto, karate, atletismo, voleibol, baile y actividades acuáticas.
A diferencia de las otras unidades deportivas, la cuota de Las Huertas es de 859 pesos y la del Rubí de 624 pesos.
Asimismo, el jefe del departamento a cargo del programa, destacó que las instalaciones de las unidades mencionadas estarán cerradas al público en general de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, periodo en el que los niños desarrollarán estas actividades.
Por su parte, Marcos Jiménez apuntó que IMDET optó limitar la cantidad de participantes del programa para poder ofrecer a las niñas y a los niños participantes “calidad, atención especializada y enfocada”.
Pues en las unidades más grandes, como la del CREA, tendrán un cupo máximo de 500 niños y en unidades pequeñas, como Las Huertas, sólo 100 lugares.
A partir del 19 de mayo, la convocatoria de inscripción estará disponible en las redes sociales de la dependencia “Instituto Municipal del Deporte-IMDET”: https://www.facebook.com/IMDET.TIJUANAGOB
Y los requisitos de registro son una fotografía del infante participante, CURP, acta de nacimiento, certificado médico, póliza de seguro, así como una identificación del tutor y de la persona responsable de recoger a los menores después de las actividades.
“Nosotros contactamos con una agencia particular, se llama Seguro Umbrella, la cual ofrece cubrir el periodo ocasional con una póliza médica por un costo de 100 pesos. Es un servicio que estamos brindando para todos aquellos niños y niñas que no cuenten con su seguro social”, dijo el jefe del departamento Deportivo Estudiantil.
En el presídium de la conferencia también se contó con la presencia del oficial Jorge García Palomo, en representación del director de la Policía Municipal, David García Barraza, quien detalló que las seis unidades deportivas contarán con vigilancia permanente por parte de policías, para apoyar en el resguardo de los menores durante las tres semanas que duren los cursos.