Sheinbaum defiende a Marina: “¿Y por qué..? ¿Qué argumento tienen? Ninguno”, responde a panistas

Tijuana.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió hoy a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda ante la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Lizbeth Mata, quien solicitó que la mandataria morenista no participe en las Mesas de Seguridad.

“¿Y por qué, ahora sí, y por qué..? ¿Qué argumento tienen?”, declaró la presidenta de la República en su conferencia “Mañanera del Pueblo” de hoy, miércoles 14 de mayo en Palacio Nacional.

Después, Sheimbaum Pardo insistió, “¿qué argumento tienen? Ninguno”, en respuesta a una pregunta de un medio de comunicación sobre la solicitud que hizo el Partido Acción Nacional (PAN), acerca de que tras el retiro de su visa, la gobernadora no participe en las Mesas de Seguridad.

También puedes leer Sheinbaum desmiente que Marina tenga cuentas congeladas

“Pero es que estos que entregaron al país, que permitieron la injerencia. Entonces ahora sí que Marina no participe en las mesas de seguridad…”, expresó al sostener que no tienen argumentos para dicho planteamiento.

La noche del pasado sábado 10 de mayo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó vía redes sociales que tras la revocación de la visa a su esposo Carlos Torres por parte del gobierno de Estados Unidos ella recibió la notificación de una medida consular similar.

La tarde del lunes 12 de mayo, la mandataria estatal emitió un posicionamiento ante medios de comunicación donde enfatizó: “que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya cancelado mi visa no significa que yo haya cometido algo malo”.

También puedes leer “No hay delito, no hay falta, no hay nada qué perseguir”, asegura Marina sobre su visa

Ese día, la gobernadora reiteró lo dicho por ella y su esposo desde el sábado, en el sentido de que el retiro de su visa no implica la comisión de un delito.

Y se dirigió “a quienes han querido utilizar esta situación para dañarme, no le busquen, no hay nada qué esconder, no hay nada qué averiguar para dañar mi imagen o la de mi persona”.

Por su parte, la presidenta de la República comentó hoy “lo que sabemos es lo que ella informa de que le fue retirada la visa y la Embajada de Estados Unidos dice a ver, todo lo que tiene que ver con las visas es un asunto privado”.

La primera mandataria explicó que se trata de los protocolos internos de la diplomacia estadounidense.

“Ellos tienen una regla sobre el tema del visado en donde dicen, ese tema no se comparte porque es un asunto privado. Eso es todo lo que sabemos”, sostuvo.

+ posts