Tijuana.- Un menor de edad y dos hombres jóvenes fueron detenidos en posesión de un arma de fuego por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en el Residencial Agua Caliente.
Los tres sujetos se trasladaban en un Hyundai Elantra con placas de Estados Unidos cuando fueron interceptados por los policías estatales, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
Los elementos de la FESC le marcaron el alto al vehículo, que era conducido de forma errática sobre la calle Oaxtepec y la calle Colinas Chinacos en el fraccionamiento Agua Caliente.
El conductor del Hyundai Elantra realizaba aceleraciones y frenadas bruscas, así como cambios inesperados de carril, indicó la SSCBC.
Al aproximarse al automóvil, los elementos de la Fuerza Estatal notaron que uno de los ocupantes presentaba signos de nerviosismo, por lo que se les solicitó a los tripulantes una revisión preventiva.
“Durante la inspección, la autoridad estatal localizó en el interior del carro un arma de fuego corta Ruger de calibre .380 mm, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles de calibre .380 mm”, expuso la SSCBC.
En ese momento fueron detenidos Carlos Ángel, Alexis David y Luis Uriel, quienes posteriormente fueron turnados junto con el arma a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a cargo de las investigaciones.