Tijuana.- Un hombre que mantuvo privada de la libertad a una mujer, a quien golpeó y abusó sexualmente de ella, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tijuana.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que los hechos ocurrieron en la colonia Flores Magón, donde los agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia.
En el lugar, los policías observaron a una mujer que corría por la vía pública y les realizaba señas con ambas manos, solicitando ayuda, al tiempo que, un hombre corría hacia ella metros detrás, lo que alertó a los oficiales, quienes rápidamente se aproximaron a brindarle ayuda.
La víctima manifestó a los agentes que el sujeto la había mantenido en contra de su voluntad en un domicilio cercano, donde además de haberla golpeado en el rostro y la obligó a tener relaciones sexuales en varias ocasiones en contra de su voluntad.
Los oficiales descendieron de la patrulla para intervenir y se entrevistaron con el individuo, identificado como Alejandro, de 41 años de edad, a quien le informaron el motivo de la intervención, sus derechos constitucionales, para posteriormente esposarlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente.
En tanto que la víctima recibió apoyo por parte de los agentes policiales, quienes la orientaron sobre cómo interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).