Tijuana.- Un hombre que robó a mano armada un Jeep del año a una pareja, fue sentenciado a 5 años y 4 meses de prisión, mediante un procedimiento abreviado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Fiscalía Estatal expuso que la condena en contra de Miguel Ángel Ramos García, por su responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia fue obtenida a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos.
De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de octubre de 2023, cuando las víctimas se encontraban a bordo de su vehículo Jeep Compass blanco, modelo 2023.
Poco antes de la 1:00 de la madrugada, el hombre y la mujer estaban en la unidad estacionada en la calle Venustiano Carranza y calle Rubén Romero de la colonia Otay Constituyentes.
En ese momento, Miguel Ángel se les acercó, sacó un arma negra con la que le apuntó al conductor y le exigió que él y su acompañante se bajaran del automóvil.
El hombre y la mujer que estaba en el asiento del copiloto descendieron del carro por temor e inmediatamente Miguel Ángel Ramos García abordó el Jeep para retirarse del lugar.
Minutos más tarde, los oficiales ubicaron el vehículo en la calle Valle de Calafia de la colonia Valle Vista, por lo que le marcaron el alto y lo intervinieron.
En ese momento, a la 1:31 horas, los agentes ubicaron el arma en el asiento del copiloto del vehículo robado y la víctima llegó al sitio para señalar a Miguel Ángel como quien había cometido el robo con violencia.
La FGE señaló que el 28 de octubre de 2023, Miguel Ángel Ramos García fue vinculado a proceso, y el 12 de mayo de 2025, recibió sentencia condenatoria, a través de un procedimiento abreviado, con una pena de 5 años y 4 meses de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.