Tijuana.- Rendichicas, la empresa pionera en medir los litros de gasolina que vende, introdujo hoy un nuevo concepto para seguir brindando confianza a sus clientes: comprobar la calidad del combustible que sus gasolineras surten.
Y para hacerlo, el laboratorio líder en el mundo en servicios de inspección, prueba y certificación, Intertek, recorrerá con una unidad móvil las 33 estaciones de servicio Rendichicas en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
De esta manera, garantizará que la gasolina despachada cumpla con los estándares de calidad y cantidad establecidos por la ley mexicana.
Se trata además de la primera vez que una empresa gasolinera en la región pone a prueba la calidad de su combustible.
“Para nosotros siempre ha sido muy importante la honestidad, es uno de nuestros valores principales y fundamentales. Entonces la cantidad, ya la hemos probado con el tema del litro completo y ahora, en calidad queremos asegurarle y darle la tranquilidad a la gente de que con nuestros productos, reciben cantidad y calidad”, señaló Mauricio Razo, director de Operaciones de Rendilitros en Baja California.
De esta manera, la empresa bajacaliforniana busca transmitir a sus clientes, quienes suman un total de un millón y medio de compras al mes, que la gasolina que abastecen en Rendichicas es la de mayor rendimiento.
Para Mauricio Reza, la certificación de calidad es además una manera de agradecer a la clientela por su preferencia.
“Nuestros clientes han creído en nosotros y estamos complementando el beneficio de que pueden estar seguros de que les vamos a dar lo que están comprando”, indicó el director de operaciones en Baja California de Rendichicas.
La tarde de hoy, lunes 19 de mayo, la estación de servicio Rendichicas ubicada en la entrada a Playas de Tijuana, recibió la unidad móvil Intertek, cuyo técnico realizó las pruebas de calidad en las gasolina Mega, de 87 octanos, Ultra, de 91 octanos y Diésel.
La demostración fue abierta a medios de comunicación, al introducir la manguera en un recipiente metálico, el cual hacía la medición, mientras el encargado tomaba los parámetros para su análisis en el laboratorio móvil.
Al mismo tiempo, el personal de la gasolinera continuó atendiendo a los clientes en las otras bombas, para demostrar la transparencia con la que se trabaja en esta toma de muestras, pues se hace de manera abierta sin detener operaciones.
“Por 15 años en Rendichicas, hemos generado confianza en el consumidor de combustible, demostrando nuestra honestidad y litros completos con la Rendiprueba. Hoy innovamos de nuevo al ser los primeros en esta región demostrando la calidad de nuestras gasolinas a través de una certificación visible y en vivo”, explicó por su parte, Patricia Saharagüi, gerente de Relaciones Públicas y Marketing de Grupo Rendilitros.
Intertek, la empresa más reconocida en América Latina en cuanto a la verificación y certificación de proceso en hidrocarburos, se dedicará los próximos días a tomar muestras de combustible en cada estación para que sean analizadas, de manera inmediata, en el laboratorio móvil.
Esto conforme a las normativas NOM-005-SCFI-2017 y NOM-016-CRE-2016 y con acreditación de EMA (Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.), y aprobación de la CRE (Comisión Reguladora de Energía).
De esta manera, cada estación que apruebe el proceso recibirá un certificado de análisis legalmente válido, el cual será entregado al encargado de cada estación y será exhibido al público al momento de ser emitido.
Y para que las personas sepan que la estación de servicio donde cargan combustible cuentan ya con la certificación, se colocará un sello dorado en ellas.
“Es así como nuestros clientes podrán refrendar su confianza en los litros completos y la calidad del combustible que Rendichicas les ofrece en cada carga, ahora certificados por un laboratorio con todas las credenciales nacionales e internacionales para avalar que cumplimos lo que prometemos”, agregó Patricia Saharagüi, gerente de Relaciones Públicas y Marketing de Grupo Rendilitros.
Y es que el octanaje de la gasolina va más allá de un simple concepto, es el indicador que determina la forma en que hace combustión la gasolina en el cilindro del motor de los vehículos.
Un octanaje alto significa que el proceso de combustión es más uniforme y controlado, contribuyendo así no sólo a un mejor aprovechamiento del combustible, sino también al cuidado del motor.
De ahí la importancia que, con esta certificación, Rendichicas garantiza a sus clientes que la calidad de la gasolina está avalada.
“Este nuevo reto, demostrar la calidad del combustible, nos permite nuevamente diferenciarnos del resto de la industria, como lo hicimos innovando con la muestra de litros completos”, apuntó la gerente de Relaciones Públicas y Marketing de Grupo Rendilitros.
Por último, Patricia Saharagüi destacó que con la certificación Intertek en las estaciones de servicio Rendichicas, “ofreceremos más confianza y más transparencia a nuestros clientes”.