Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana autorizó la creación de 50 nuevas plazas para elementos de la Dirección de Bomberos, señaló el secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana, Guillermo Aldrete.
“El alcalde otorgó 50 bases de nueva creación para el atraso que hay con Bomberos”, informó el dirigente de los Burócratas, en atención a medios de comunicación luego de una reunión con el presidente municipal, Ismael Burgueño, para atender un paro de labores por parte de los trabajadores sindicalizados.
La manifestación se realizó el lunes 2 de junio a raíz de un retraso de ocho meses en la autorización de jubilaciones, licencias y plazas para trabajadores del gobierno municipal.
“Tenemos jubilaciones pendientes de Bomberos, 28 jubilaciones pendientes de Bomberos que estarán saliendo en un plazo máximo de dos meses, ya está acordado con el alcalde”, indicó Aldrete.
De acuerdo con el líder de los burócratas, la Dirección de Bomberos cuenta con alrededor de 250 bomberos de base, y 300 más de confianza.
“Y son bomberos que tienen 15 años trabajando para el Ayuntamiento y que no había venido un alcalde que les reconociera su trabajo y les otorgara bases, que es la certeza jurídica que todo trabajador necesita”, manifestó Aldrete.
Además de las plazas para el Cuerpo de Bomberos, el dirigente sindical detalló que se inició el trámite para gestionar 38 bases y jubilaciones en diferentes dependencias del gobierno municipal, así como 54 licencias con goce de sueldo que se mantenían atrasadas.
Asimismo, el plazo de licencias médicas para enfermedades delicadas, como el cáncer, pasó de tres a seis meses.