Extorsionan a comerciantes con llamadas falsas a nombre de Protección Civil

Tijuana.- Delincuentes se hacen pasar por personal de Protección Civil de Baja California para extorsionar a comerciantes en la entidad vía telefónica, advirtió la dependencia estatal.

Salvador Cervantes Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), aclaró que la dependencia no realiza llamadas para avisar sobre futuras visitas, ni solicita información personal o pagos vía telefónica.

“Cuando el personal oficial acude a un negocio, siempre se identifica con credencial vigente, porta uniforme y se traslada en unidades oficiales”, insistió el funcionario estatal.

“Nuestro personal está plenamente identificado y actúa siempre con profesionalismo y transparencia.”, subrayó.

Expuso que si algún comerciante recibe la visita de Protección Civil, tiene todo el derecho de solicitar al personal que se identifique para su tranquilidad y seguridad.

Además, ante cualquier situación o para verificar la identidad del personal, la ciudadanía acudir a las oficinas de la coordinación o comunicarse directamente en Tijuana al (664) 634-9360 y en Mexicali al (686) 555-4998.

Además, en caso de intento de extorsión o llamadas sospechosas, la recomendación es hacer la denuncia de inmediato al número telefónico de emergencia 911.

+ posts