Tijuana.- Por el delito de robo calificado cometido en comercio abierto al público, un hombre identificado como Brandon Figueroa Escobar, alias “Brandon Nieblas Zavala”, fue condenado a casi cuatros años de prisión.
En una audiencia celebrada esta semana, el juez consideró que Fiscalía Regional de Tijuana, con el trabajo de la Unidad de Investigación de Robos Zona La Mesa, presentó pruebas suficientes para determinar la culpabilidad de Figueroa Escobar.
Los hechos por los que se le sentenció, ocurrieron el día 22 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 21:31 horas, en el establecimiento Oxxo ubicado en Ruta Independencia, colonia Mariano Matamoros Norte.
Ese día, el ahora sentenciado ingresó al establecimiento y amenazó a las empleadas del lugar, con un cuchillo con el fin de intimidarlas, logrando con ello apoderarse de 6 mil 472 pesos en moneda nacional que se encontraban en las cajas registradoras.
Inmediatamente después de consumado el robo, el individuo se dio a la fuga del lugar.
Las investigaciones de la Unidad de Investigación de Robos Zona La Mesa arrojaron datos de prueba que permitieron un procedimiento abreviado, celebrado el día 2 de junio de 2025.
Como resultado, el Juez dictó sentencia condenatoria imponiendo una pena de 3 años y 8 meses de prisión, así como el pago de una multa y el monto sustraído.