Ensenada.- Un hombre de 31 años fue asesinado de más de 40 disparos en un ataque armado en el que también una mujer quedó sin vida y resultaron heridas cuatro personas más, dos tías del hombre y dos familiares de la mujer. Entre las víctimas, hay una funcionaria del Sistema DIF Estatal.
De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, el hombre identificado como César Mondragón es medio hermano de un joven que fue asesinado un día antes, muy cerca del sitio de este ataque.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 6 de junio, en el estacionamiento de la privada Lago, esquina con la privada Fresno, en el fraccionamiento Los Encinos, en Ensenada.
Las víctimas se encontraban tomando cerveza en el área del estacionamiento de los edificios departamentales cuando, alrededor de las 11:00 de la noche, un grupo de hombres con armas cortas y largas llegó a bordo de un carro y comenzaron a disparar en su contra.
Las balas impactaron a seis personas, dos hombres y cuatro mujeres, quienes cayeron heridos al suelo, algunos de ellos intentando protegerse detrás de los vehículos estacionados en el lugar.
Una vez que los asesinos huyeron de la escena del crimen, a bordo del mismo vehículo en el que llegaron, las víctimas llamaron al número de emergencias 9-11 para solicitar ayuda.
Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar, dos de las víctimas ya habían perdido la vida.
Investigadores ubican como el blanco del ataque armado a César Mondragón, de 31 años, quien fue declarado sin vida en el lugar.
Un día antes, el jueves 5 de junio, casi a la misma hora, alrededor de las 10:30 de la noche, su medio hermano Christian Medina, de 23 años, fue asesinado en la privada Fresno, a unos metros de distancia de donde le fue arrebatada la vida a César Mondragón.
Ese día, Christian fue atacado a balazos cuando se encontraba cerca de una tienda OXXO y aunque sus familiares lo trasladaron a bordo de un vehículo particular hasta un hospital cercano, el joven ya no tenía signos vitales, por lo que fue declarado sin vida.
Apenas en abril de este año, Christian había sido detenido por el delito de robo de vehículos, pero recobró su libertad.
Además de César, una mujer, identificada como Andrea Rodríguez, de 29 años, fue declarada sin vida en el estacionamiento de los departamentos.
Mientras que dos tías de César, ambas de alrededor de 50 años, resultaron heridas en el ataque armado.
Una de ellas trabaja como supervisora del Centro Psicológico de Atención a la Familia, del Sistema DIF Baja California, en Ensenada.
Además, una mujer y un hombre, identificados como familiares de Andrea, la mujer que perdió la vida, resultaron heridos.
Los cuatro recibieron impactos de bala en las piernas, por lo que fueron atendidos en el lugar por paramédicos y trasladados a hospitales.
En el lugar quedaron esparcidos alrededor de 40 casquillos de arma corta y arma larga, los cuales fueron recolectados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual quedó a cargo de las investigaciones.
De manera extraoficial, se sabe que la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) reportó la detención de tres hombres a bordo de un automóvil, cerca de la escena del crimen, a quienes se les ubica como los autores materiales del ataque armado.
Uno de ellos tenía consigo un arma de fuego, la cual será analizada para determinar si fue utilizada en el doble homicidio.