Tijuana.- El cadáver de un hombre, envuelto en una cobija y dentro de una caja de plástico, fue utilizado para amenazar de muerte a policías municipales en un mensaje dejado en una cartulina, la tarde de ayer domingo 8 de junio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde, sobre la prolongación de la calle Segunda, también conocida como carretera a Playas de Tijuana, a la altura del puente El Mirador.
El cuerpo se encontraba dentro de una caja café de plástico, cubierto con una cobija y fue localizado por policías municipales que patrullaban la zona.
La víctima era un hombre joven de complexión regular, tez morena blanca y cabello castaño negro corto.
El joven estaba vestido con playera azul y pantalón del mismo color.
Al lado del cadáver, había una cartulina con un mensaje de amenazas dirigido a elementos de dos patrullas de la Policía Municipal de Tijuana.
En el texto, a los agentes municipales se les acusa de torturar a personas para que les proporcionen información que delata actividades delictivas.
Por lo que se les amenaza de acabar con sus vidas. El mensaje no estaba firmado por ninguna persona ni grupo criminal.
Las investigaciones tanto del homicidio como de las amenazas de muerte contra los oficiales municipales, quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Una vez concluido el procesamiento, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará una necropsia, se iniciará el procedimiento de identificación y podrá ser entregado a sus familiares.