Desalojan a decenas de adictos que invadieron banquetas y camellones en la Zona Norte

Tijuana.- Decenas de personas en condición de calle y de adicción fueron desalojadas por agentes de la Policía Municipal de diversos predios invadidos y convertidos en picaderos en la Zona Norte de Tijuana, en donde habían generado asentamientos para el consumo de drogas, generando un foco insalubre y de inseguridad.

El operativo por parte del Ayuntamiento contó con los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), junto a personal de limpieza quienes ingresaron a terrenos baldíos, casas abandonadas y estructuras improvisadas formadas de basura que eran utilizadas por los adictos para consumir drogas al aire libre y pernoctar.

Entre los espacios intervenidos se encontraban construcciones colapsadas y lotes a espaldas de hoteles y bares de la calle Coahuila, donde las autoridades encontraron a personas tiradas entre jeringas usadas, cobijas infestadas y restos de basura acumulada.

Además de retirar a las personas, los agentes destruyeron casuchas hechas con lonas, madera y muebles viejos, que eran utilizadas como refugios temporales.

De acuerdo con el gobierno municipal, estas zonas habían sido denunciadas de forma constante por comerciantes, trabajadores sexuales y residentes de la zona, quienes advertían sobre agresiones, robos y daños provocados por los consumidores.

Durante el recorrido, algunas personas fueron canalizadas a servicios de salud por presentar cuadros severos de intoxicación o enfermedades visibles, mientras que otras fueron trasladadas a barandilla por alterar el orden.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, la intervención forma parte de una serie de operativos que buscan recuperar espacios públicos tomados por el narcomenudeo y el consumo de drogas, particularmente en una de las zonas con mayor incidencia delictiva en Tijuana.

Las autoridades exhortaron a la población a continuar reportando estos puntos de consumo a través de la línea 9-1-1, como parte de las acciones para prevenir delitos relacionados con el robo, la violencia y la explotación en entornos vulnerables.

+ posts