Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que cerrará un tramo del bulevar Alberto Limón Padilla, a la altura de la Plaza Centenario, debido a los trabajos de rehabilitación de un tramo de la red sanitaria que cumplió su ciclo de vida útil.
A partir de las 10:00 de la noche de hoy, miércoles 11 de junio, la CESPT cerrará el carril que va hacia el Parque de la Amistad para comenzar la obra de reparación.
El horario nocturno permitirá que haya menos tráfico durante la noche y madrugada, así como la prevención de accidentes viales.
De acuerdo con la paraestatal, la obra concluirá, a las 8:00 horas de mañana jueves, abriendo así la circulación de manera normal.
Los vehículos tendrán dos opciones de desviación, una es hacia la avenida López Portillo con dirección al bulevar Bellas Artes y otra, hacia la izquierda, tomando el bulevar Gato Bronco.
Respecto a la rehabilitación de las tuberías de drenaje, el director general de la CESPT, Jesús García Castro, explicó que los trabajos consistirán en la reposición de 34 metros lineales de tubería sanitaria de polietileno de alta densidad (PEAD) de 12 pulgadas.
Esto con la finalidad de prevenir fugas y afectaciones mayores en la zona, pues se trata de una red sanitaria muy vieja.