Evacuan a 150 personas por incendio en maquiladora Bourns en Zona Río

Foto: Iliana Carapia

Tijuana.- Un incendio registrado en el almacén de químicos peligrosos de la maquiladora “Bourns” en Zona Río, provocó la evacuación de 150 trabajadores.

La empresa se dedica a la fabricación de componentes electrónicos.

Foto: Iliana Carapia

En el almacén estaban distribuidos contenedor de grandes dimensiones con materiales como sosa cáustica, acetona y níquel granulado, por lo que fue necesario su traslado a recipientes nuevos.

Los hechos se registraron poco después de las 6:00 de la mañana de hoy, miércoles 11 de junio en uno de los almacenes de la empresa, ubicada sobre el bulevar General Abelardo L. Rodríguez, entre el bulevar Sánchez Taboada y el bulevar Agua Caliente, a un costado del restaurante de comida brasileña Pampas.

Foto: Iliana Carapia

De acuerdo con el jefe de división de la Dirección de Bomberos de Tijuana, Bernardo Villegas, el reporte ingresó como incendio en una fábrica.

Sin embargo, al arribar la primera unidad, los bomberos detectaron que las llamas provenían de una bodega con materiales peligrosos.

Foto: Iliana Carapia

“Al llegar la primera unidad de Bomberos, detectaron un incendio en un almacén de químicos, por lo que se procedió a llamar a más unidades. Al momento ya está controlado y únicamente se encuentra Materiales Peligrosos haciendo pruebas”, manifestó.

Agentes de la Policía y Tránsito Municipal acudieron al lugar y cerraron parcialmente los bulevares General Abelardo L. Rodríguez, Agua Caliente y Sánchez Taboada, para evitar el paso de transeúntes y vehículos.

Foto: Iliana Carapia

Mientras que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal evacuó a más de 100 personas que se encontraban dentro de la empresa maquiladora.

Por más de 40 minutos, cinco unidades y 40 elementos de Bomberos de Tijuana trabajaron en controlar y sofocar las llamas del incendio que sólo dejó afectaciones por humo en las áreas de trabajo de la empresa dedicada a la fabricación de electrónicos.

Foto: Iliana Carapia

Al lugar también acudieron paramédicos de Cruz Roja quienes revisaron al personal de la fábrica, sin reportar personas lesionadas.

Además, elementos de la Guardia Nacional se mantuvieron en el perímetro.

Foto: Iliana Carapia

El incendio fue controlado y la escena quedó a cargo de elementos de la Unidad de Materiales Peligrosos de Bomberos de Tijuana, para inspeccionar la bodega donde se originó el siniestro.

Finalmente, tras dos horas del cierre de las vialidades alrededor re la fábrica, agentes de la Policía y Tránsito Municipal abrieron la circulación para las personas y los vehículos.

Foto: Iliana Carapia
+ posts