Tijuana.- Agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) rescataron a una menor de edad que era víctima del delito de omisión de cuidados en la colonia Sánchez Taboada de la ciudad de Tijuana.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que fue gracias a una denuncia anónima a la línea 089 que los agentes pudieron intervenir para acudir por la niña, quien se encuentra bajo resguardo del Sistema DIF Estatal.
En el reporte, se informó a las autoridades que una niña de 2 años estaba bajo el cuidado de su abuela y su pareja sentimental, pues su mamá no se hacía responsable en su totalidad.
Sin embargo, era común ver a la menor desaseada, sin comer y manifestando dolor en distintas partes del cuerpo, por lo que temían que sufriera algún tipo de abuso físico.
Fue por ello que los agentes estatales adscritos a la Coordinación de Escuadrón Violeta desplegaron un operativo sobre la calle Cruz del Sur, en donde casi esquina con la vialidad Casiopea, observaron a una niña caminando sola y descalza al exterior de una vivienda que coincidía con la descripción hecha por los denunciantes.
La menor estaba con su ropa y pañal sucios, por lo que de forma inmediata se le tomó y trasladó a las instalaciones de la FESC, en donde se le brindó alimentación y cuidado de primera instancia.
Después, fue entregada al Albergue Temporal del Sistema DIF; la Fiscalía General del Estado tomó el caso para llevar a cabo una investigación.