Tijuana.- Luego de la salida de Carlos Torres como coordinador de Proyectos Estratégicos, el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN) tendrá a su cargo la coordinación del programa, informó hoy el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
“Estamos retomando ese tema de Proyectos Estratégicos que podamos nosotros proponer a futuro, pero es a través del IMPLAN”, refirió Burgueño Ruiz en atención con medios de comunicación, luego de un desayuno con la prensa por el Día de la Libertad de Expresión.
El presidente municipal explicó que por medio del organismo, encabezado por Juan Diego Mascareño López, se propondrán acciones de mejora en los espacios públicos, principalmente para la Zona Este.
Burgueño aseguró que incluso el gobierno de Tijuana tiene el mejor Instituto de Planeación del país.
“Históricamente (el IMPLAN) ha hecho muchos proyectos estratégicos y de hecho parte del proyecto de la avenida Revolución”, dijo sobre la iniciativa ‘Pintemos la Revu’, puesta en marcha hace unos meses para rehabilitar la icónica avenida localizada en el Centro de Tijuana.
A principios de junio, Torres anunció su renuncia a sus puestos honoríficos como coordinador de proyectos públicos en el Ayuntamiento de Tijuana y en el gobierno de Baja California.
Algunos de ellos fueron el Parque Esperanto, en la presa Abelardo L. Rodríguez, el Parque Ecológico Laguna México y la rehabilitación de la avenida Revolución de Tijuana para convertirlo en un sitio histórico.
También puedes leer Carlos Torres deja su cargo honorario en el estado: “la polarización y señalamiento infundados no ayudan”
El esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda explicó desde sus redes sociales que abandonó el cargo para dedicarle más tiempo a su familia y a sus proyectos personales y profesionales.