Tijuana.- Un hombre en situación de calle falleció cuando un derrumbe de tierra lo dejó atrapado en una cueva que había improvisado en un cañón que se ubica al lado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito.
Para recuperar el cuerpo, el cual quedó debajo de varios metros de tierra, elementos de la Dirección de Bomberos realizaron varias maniobras, incluyendo el uso de tablas de madera para estabilizar el terreno.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:45 de la mañana, a la altura de la colonia Cuesta Blanca, que se ubica cerca de los límites entre Tijuana y Playas de Rosarito, cerca de Santa Fe.
Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, donde confirmaron que un hombre sin vida se encontraba enterrado en la tierra que se desprendió por el derrumbe.
Por lo que requirieron de elementos especializados en rescate, para cuidadosamente preparar el terreno y realizar la extracción, tras remover tierra y apuntalar el sitio por donde sacarían el cadáver.
Finalmente, alrededor de la 1:00 de la tarde, el cuerpo fue extraído y cargado en una camilla hasta la carretera libre, donde esperaban unidades de la Dirección de Bomberos, al igual que agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicará una necropsia para determinar la causa de muerte y podrá ser identificado por familiares.