Tijuana.- Amigas cercanas a la familia de Norma Dorado Meléndrez, quien se encuentra desaparecida desde hace tres meses, organizan una colecta que tendrá lugar este sábado 14 de junio para reunir pañales, toallitas húmedas y despensa para sus dos hijos, de uno y 8 años.
Norma fue vista por última vez el domingo 2 de marzo de este año, cuando salió de su casa durante la madrugada para acudir a su trabajo.
Desde ese momento, la madre y las hermanas de la joven de 32 años se han hecho cargo de los gastos y cuidado de los menores, incluidas las terapias psicológicas para tratar con la angustia de su desaparición.
“La verdad el niño es quién más sufre al no saber muy bien lo que pasa, ellos eran muy apegados y ahora sin su mamá, pues está siendo un proceso muy duro”, relató a PUNTO NORTE, Mayra Dorado, hermana de Norma.
También puedes leer “Se la llevaron”: protestan familiares de Norma Dorado por su desaparición en Tijuana
Al conocer esta situación de cerca, las amistades de Norma han iniciado una colecta para ayudar con los gastos que han tenido sus familiares, pues sabían que la joven era madre soltera y trabajaba para ayudar también a su madre.
Los principales artículos que están solicitando son pañales para bebé etapa 5, toallitas húmedas de cualquier marca y artículos no perecederos como frijoles, sopas, gelatinas, atún, café, agua y productos para higiene personal.
Durante el sábado 14 de junio, los centros de acopio se distribuirán en tres zonas:
En punto de las 10:00 de la mañana, estarán recibiendo donaciones en Plaza Pajarita, ubicada en la colonia Santa Fe.
A las 12:00 horas, el punto de acopio se trasladará a un costado del restaurante de comida rápida Burger King, dentro de la colonia Loma Bonita.
Finalmente, a las 2:00 de la tarde, estarán recibiendo artículos en el exterior del supermercado Bodega Aurrera, en la colonia Jibarito.
De acuerdo con las amigas de Norma, la intención de hacer esta colecta es para “demostrar el cariño que hay para Norma y su familia”.
“No buscamos lucrar con el nombre de Norma, sólo buscamos apoyar a la familia en esta situación tan delicada desde ya hace tres meses de su desaparición, queremos que sienta su familia el apoyo de sus amigas y las personas que se suman”, manifestó una de sus amigas.
Norma Balvina salió de su casa, ubicada en la colonia Pedregal de Santa Julia, a bordo de su vehículo Ford Focus 2023 blanco, en dirección a una gasolinera en la colonia Los Pinos, donde trabajaba como despachadora.
Ese día, Cecilia, su madre intentó contactarla como regularmente lo hacía, pero su hija ya no contestó mensajes ni llamadas, ya que su celular estaba apagado.
La joven tampoco llegó a su trabajo, lo que causó mayor preocupación a sus familiares, quienes comenzaron a compartir su ficha de búsqueda a través de redes sociales y acudieron a interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ahora, a tres meses de su desaparición, la hermana de Norma, Mayra Dorado señaló a PUNTO NORTE que hasta el momento sólo tiene conocimiento que hay una persona detenida, pero no hay rastro de su hermana.