Detienen a mujer que golpeaba su sobrino, policías lo encontraron en shock

Tijuana.- Agentes de la Unidad del Escuadrón Violeta perteneciente a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) rescataron a un niño de cinco años, a quien encontraron en estado de shock, mientras era golpeado por su tía, quien quedó detenida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que recibió una denuncia anónima por medio del número de teléfono 089, en la cual se alertaba de un niño que se encontraba llorando y pidiendo auxilio en una casa ubicada en la privada Cañadas de los Bambúes en el fraccionamiento Cañadas del Florido.

Debido a la gravedad del reporte, los oficiales del Escuadrón Violeta, especializados en atención a casos de violencia familiar y de género, acudieron rápidamente al domicilio, donde encontraron al niño en estado de shock, con heridas y contusiones visibles, producto de la agresión sufrida.

Pero además, al llegar al lugar, los elementos de la FESC sorprendieron en flagrancia a la tía del menor, Silvina, de 29 años y originaria de Guerrero, quien lo agredía físicamente, por lo que fue detenida de inmediato.

Posteriormente, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras tanto, al menor de cinco años se le realizó una certificación médica que confirmó la presencia de hematomas en la espalda, los brazos y ambos costados del cuerpo.

Por este motivo, el niño fue trasladado al Albergue Temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, donde se le brindó atención y protección.

+ posts