Tijuana.- Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuró el bar Despecho Cantina, ubicado en la colonia Aviación, como parte de una serie de operativos a 78 bares de la ciudad el sábado 21 de junio.
De acuerdo con la dependencia municipal, en el interior del bar Despecho Cantina se localizaron a dos menores, por lo que se procedió a su clausura, por violar la normatividad en establecimientos con venta de alcohol.
Al respecto, el director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas Heredia, explicó que este operativo forma parte de un esquema de vigilancia permanente que se desarrolla en zonas con alta concentración de comercios con giro de bebidas alcohólicas.
“En esta ocasión, se verificaron 78 establecimientos para constatar que operen dentro del marco legal”, refirió el funcionario municipal.
Otros bares que fueron objeto de estos operativos de revisión fueron Bossé, Licobar y Sala de Despecho, en la colonia Aviación.
Además, se revisaron bares nudistas como Hong Kong, Hacienda y otros ubicados en la Zona Norte.
Olivas Heredia agregó “como resultado de esta acción, se clausuró un negocio denominado Despecho Cantina, tras detectarse la presencia de dos personas menores de edad en el interior”.
El director subrayó que las revisiones se enfocan especialmente en garantizar el estricto cumplimiento de la prohibición de venta y consumo de alcohol a menores de edad.