Mosquitos dan positivo al virus del Nilo Occidental en San Diego

San Diego.- Mosquitos recolectados durante un monitoreo de rutina en Rolando, un vecindario en la zona centro de San Diego, dieron positivo al virus del Nilo Occidental, informó el Condado de San Diego.

El hallazgo motivó a las autoridades de salud ambiental de dicho condado a recordar a la población que se proteja de los mosquitos que pueden transmitir el virus.

Estas pruebas positivas marcan la primera vez que los mosquitos dan positivo en el condado de San Diego desde 2023.

El Condado de San Diego recalcó que cuatro aves muertas también dieron positivo este año.

No se han reportado casos humanos en el condado de San Diego este 2025, aunque autoridades de salud advirtieron que el virus del Nilo Occidental sigue siendo una amenaza potencialmente mortal.

El Condado de San Diego recomendó a la población que siga las directrices del condado “Prevenir, Proteger, Reportar” para protegerse de los mosquitos, éstas incluyen detectar y desechar el agua estancada alrededor de las casas para evitar que los mosquitos se reproduzcan.

El virus del Nilo Occidental es principalmente una enfermedad aviar, pero puede transmitirse a los humanos a través de varios tipos de mosquitos que se alimentan de un ave infectada y luego pican a las personas.

Algunas personas infectadas pueden presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre, náuseas, fatiga, sarpullido o inflamación de los ganglios linfáticos. Sin embargo, en casos excepcionales, el virus del Nilo Occidental puede causar enfermedades graves e incluso la muerte.

+ posts