Fiscalía rescata tres perritos y asegura casa donde los maltrataban

Tijuana.- Tres perritos víctimas de maltrato que se encontraban en condiciones de atención y protección inmediata urgente, fueron rescatados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de un domicilio donde se ejecutó una orden de cateo y quedó asegurado para continuar con las investigaciones.

La Fiscalía Estatal informó sobre la intervención llevada a cabo por la Agencia Estatal de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, el pasado jueves.

Señaló que a las 11:50 de la mañana del 26 de junio, su personal ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la avenida Mayas del fraccionamiento Vista Alamar de esta ciudad.

La Fiscalía afirmó que el operativo para la protección del bienestar animal lo realizó en seguimiento a la política de protección a los seres sintientes y combate a los delitos contra los animales.

Lo anterior, tras una denuncia donde se solicitaba la intervención de la autoridad para el rescate de perros víctimas de maltrato animal.

Así fue como los agentes de la Fiscalía localizaron a los tres perritos que fueron puestos bajo resguardo y a disposición de las autoridades competentes, a fin de garantizar su bienestar y que reciban la atención correspondiente.

La FGE mencionó que el inmueble, una casa de un nivel en condiciones de descuido, con heces fecales de los perritos acumuladas en el patio y basura y jaulas tiradas, quedó asegurado como parte del proceso de investigación.

Así se buscará recabar mayores indicios que permitan el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, el ejercicio de la acción penal contra quien resulte responsable.

+ posts