Tijuana.- Un almacén de medicamentos de la Secretaría de Salud de Baja California se incendió la mañana de hoy, viernes 4 de julio, en el Parque Industrial Pacífico.
Además de una importante acumulación de cartones y plásticos, en la bodega había productos médicos por lo que sustancias como alcohol y otros químicos propagaron las llamas con mayor facilidad.

Sin embargo, la Dirección de Bomberos de Tijuana a cargo de Rafael Carrillo Venegas indicó que no se reportaron personas lesionadas, sino únicamente daños materiales.
Además, la circulación del aire permitió disipar los gases tóxicos que se dispersaron en el ambiente por la naturaleza de la materia quemada.

El capitán Gómez, a cargo de las maniobras en el lugar, explicó a los medios de comunicación que el reporte sobre incendio activo de una bodega en el Parque Industrial Pacífico se recibió a las 5:45 de la mañana.
Al arribo de los elementos de Bomberos se encontraron con un almacén de productos médicos completamente envuelto en fuego, por lo que iniciaron el protocolo para controlar la situación y extinguir las llamas.
Casi dos horas después, el incendio en la zona fue declarado controlado, pero 35 elementos de siete estaciones de bomberos continuaban los trabajos en el sitio.
Por la hora del siniestro, ninguna fábrica de los alrededores estaba laborando, por lo que no fue necesario hacer evacuaciones por parte de Protección Civil, quien trasladó un centro de operaciones al lugar.
Sin embargo, se restringió el acceso al área debido a las maniobras de los equipos de emergencia y algunas empresas vieron retrasados los inicios de sus operaciones.
La Secretaría de Salud de Baja California confirmó que las instalaciones quemadas correspondían a un almacén de su propiedad; no obstante, aún carecían de información concreta de las causas.
El secretario de Salud José Adrián Amarillas se encuentra enterado del siniestro y “la persona coordinadora del almacén no está autorizada en este momento para dar entrevistas”.











































