“Seguimos en esta lucha”: familiares de Elizabeth Puga, a cinco años de su desaparición en Tijuana

Foto: Iliana Carapia

Tijuana.- A cinco años de la desaparición de Guadalupe Elizabeth Puga Vega, su hermana y miembros del colectivo “Fuerzas Unidas Hasta Encontrarlos”, salieron a las calles donde fue vista por última vez para buscarla.

En punto de las 9:00 horas de hoy, sábado 5 de julio, amigos, familiares y miembros del colectivo partieron de las antiguas instalaciones de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, en la Tercera Etapa del Río hacia el fraccionamiento Otay Altabrisa.

Foto: Iliana Carapia

“Estamos pegando la foto de mi hermana para que la sociedad, la comunidad y las autoridades sepan que seguimos en la lucha”, manifestó a PUNTO NORTE, la hermana de Elizabeth y miembro del Colectivo Fuerzas Unidas, Karen García.

Durante la búsqueda y pega de flyers en diferentes lugares de Otay, los miembros del colectivo Fuerzas Unidas Hasta Encontrarlos fueron escoltados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como recibieron acompañamiento por parte del personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas.

Recorrieron la avenida Independencia, Altabrisa y calles aledañas, donde colocaron hojas impresas con las ficha de búsqueda, en la que aparece la fotografía de la joven, en los postes de las banquetas.

Elizabeth “Liz” Puga Vega, de 25 años de edad, desapareció la madrugada del 5 de julio de 2020 cuando se encontraba cerca de su casa en el fraccionamiento Otay Altabrisa, donde testigos detallaron que la joven había sufrido un atentado.

Foto: Iliana Carapia

Hasta el momento, sus familiares no han dejado de buscarla y continuamente realizan búsquedas en campo para encontrar indicios que los lleven hacia su paradero.

“Estos cinco años han sido muy duros y de lucha… Seguimos con la esperanza y necesidad de regresar a casa, ella tenía 25 cuando desapareció y aún no hay personas detenidas”, indicó la hermana de Elizabeth.

Foto: Iliana Carapia

De acuerdo con Karen, durante el primer año en que la joven desapareció, la carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General del Estado (FGE) contenía 30 hojas, en su mayoría copias, con pruebas que fueron aportadas por los mismos familiares.

Ahora, cinco años después, su hermana continúa recabando información para apoyar en la investigación a cargo de la FGE, con la esperanza de encontrar a los responsables de la desaparición de Elizabeth Puga.

Foto: Iliana Carapia

Finalmente, miembros del colectivo de Fuerzas Unidas Hasta Encontrarlos hicieron un llamado al gobierno del Estado para que apoyen a las familias víctimas con personas desaparecidas.

+ posts