Tijuana.- Un total de 400 kilos de metanfetamina, también conocido como cristal, fue decomisado de un pick up abandonado en la colonia Mariano Matamoros Norte.
Los hechos se registraron cuando agentes estatales que conforman la Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI) y la Unidad Operativa, realizaban un patrullaje de prevencion y vigilancia sobre la calle La Venta.
En el sitio, se encontró un pick up Ford F-150 2003 con placas del Estado de Sinaloa, que estaba abandonado, y con las llaves puestas.
Tras hacer una inspección, los uniformados se percataron que en la caja había diversos paquetes así como una bolsa rota de la cual salía una sustancia polvosa similar a la metanfetamina, por lo que se procedió a hacer una inspección, donde se descubrió que todos los paquetes contenían la misma sustancia, dando un peso aproximado de 397 kilos.
Personal de DEFENSA y Guardia Nacional, fueron solicitados, y apoyaron en el resguardo de la zona, y posterior acompañamiento a la base de FESC para la elaboración del Informe Policía Homologado (IPH).
La droga y el vehículo fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no hay información de ninguna persona detenida en relación al decomiso de droga.