Tijuana.- Agentes de Inteligencia de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) decomisaron más de una tonelada de metanfetaminas, fentanilo y heroína con un valor de más de tres millones de dólares.
De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, la droga llegó a Baja California desde Sinaloa, por medio de una embarcación tipo ferry que llegó al puerto de La Paz, Baja California Sur.
De ahí, los paquetes de ‘cristal’ fueron colocados dentro de un tráiler, el cual fue conducido por un hombre desde la punta de la península hasta Tijuana, donde el cargamento fue interceptado por elementos de la FESC, entre la noche del sábado 5 y la madrugada del domingo 6 de julio.
Esto sobre el Bulevar 2000, a la altura del fraccionamiento Natura, cerca de los límites entre Tijuana y Playas de Rosarito, donde el tractocamión siguió su destino tras dejar la Autopista Escénica Ensenada-Tijuana.
Esto significa que el tráiler cargado con la droga sintética avanzó casi mil 500 kilómetros hasta que los agentes de la FESC, por medio de labores de inteligencia y trabajo de campo, lograron interceptar al chofer del tráiler, quien se encuentra detenido.
Tanto el conductor del tráiler, como el mismo vehículo y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual quedó a cargo de la investigación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California destacó “se trata de uno de los aseguramientos más relevantes de los últimos meses, y que dan seguimiento a la estrategia en materia de seguridad implementada por el gobierno de Baja California que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC) que dirige el General Laureano Carrillo Rodríguez”.
Este decomiso se suma a otro realizado por la misma corporación, de 400 kilos de cristal, por lo que en el lapso de unas horas, y en dos hechos diferentes, se decomisó casi una tonelada de esta droga.
Puedes leer más Decomisan 400 kilos de cristal en Tijuana
Por lo que suma casi una tonelada de esta droga sintética la que ha sido decomisada por la Fuerza Estatal en las últimas horas.