Tijuana.- La mujer que en estado de ebriedad atropelló a la niña Silvia Aurora y a su abuelita Silvia Yáñez, quitándoles la vida, busca interponer un recurso de amparo que suspenda el proceso penal iniciado en su contra, por el delito de homicidio culposo.
Por lo que la familia de las víctimas protestaron hoy frente a los juzgados federales penales. Alejandra López, madre de la pequeña Silvia Aurora y nuera de Silvia Yañez, detalló a PUNTO NORTE que fue notificada de la solicitud de audiencia precisamente hoy, martes 7 de octubre.

La audiencia se llevaría a cabo hoy en los juzgados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Tijuana, pero fue suspendida.


De acuerdo con la madre de la niña Silvia Aurora, los abogados defensores de la mujer, Carla Alejandra, alega que sus derechos fueron vulnerados en el Poder Judicial en Baja California cuando un juez la vinculó a proceso y se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva, pero la diligencia judicial se suspendió.

“Hoy nos llegó una notificación de una audiencia donde quieren suspender el proceso y que quede libre”, manifestó la madre de la niña Solvia y nuera de la señora Silvia Yáñez.
También puedes leer “No es un accidente, matan familias”: marchan familias por víctimas que murieron atropelladas por personas ebrias
Actualmente, Carla Alejandra se encuentra en prisión preventiva justificada, luego de haber sido vinculada a proceso por homicidio culposo, tras atropellar a Silvia y su abuela, la tarde del martes 12 de agosto en la colonia Planicie.

Desde su vinculación a proceso, la mujer y su defensa han solicitado dos audiencias penales ante el Poder Judicial de Baja California para modificar las medidas cautelares, con el fin de llevar su proceso en libertad.
“Ahora ya llevamos la primera audiencia de vinculación a proceso, las dos audiencias para medidas cautelares, un juicio de amparo”, sostuvo Alejandra López.
La familia de las víctimas ha dedicado estos últimos meses a expresar su descontento ante los intentos de la mujer por buscar su libertad.

“Yo no necesito dinero, yo lo que quiero es que se haga justicia, sé que se tiene que hacer una reparación del daño porque es obligación de la imputada… Yo lo que quiero es que se de una audiencia justa”, agregó la madre de la pequeña de cinco años.
La audiencia que se tenía programada hoy, fue suspendida, pues el juez a cargo del determinó que la defensa de la mujer no aportó los suficientes datos de prueba para revisar el caso.

Por lo que será mañana, miércoles 8 de octubre, que se fije una nueva fecha.

















![Denuncian a asesor del Congreso de BC por decir que “fue un agarrón de chichis” a Sheinbaum [VIDEO] loading=](https://puntonorte.info/wp-content/uploads/Denuncian-Asesor-Congreso-BC-Decir-Fue-Agarron-Chichis-A-Sheinbaum-180x135.jpg)

























