Municipal detiene a polleros haciendo fila en Otay: le cobraron 15 mil dólares a migrante para cruzarlo

Tijuana.- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, que llevaban escondido en su vehículo a un migrante, a quien le cobraron 15 mil dólares para cruzarlo de manera indocumentada hacia Estados Unidos.

La detención se registró la tarde de hoy martes 7 de octubre cuando la pareja se encontraba haciendo fila por la garita de Otay.


Policías municipales que se encontraban patrullando en la zona recibieron un reporte sobre un vehículo sospechoso marca Fiat gris que se encontraba formado en fila para cruzar hacia Estados Unidos.

Los agentes se dirigieron al punto que les fue reportado y en efecto observaron un automóvil con esas características, por lo que se acercaron a entrevistar al conductor y a la pasajera.


Fue entonces que vieron que en la ventana de la parte posterior se encontraba un hombre escondido, así que le pidieron al conductor que saliera de la fila y se orillara.

Al entrevistar al hombre que iba escondido, explicó que había llegado del sur de México a Tijuana con la intención de cruzar hacia Estados Unidos, por lo que la pareja que iba en el carro le había ofrecido introducirlo sin documentos a cambio de un pago de 15 mil dólares.


Por lo que los policías procedieron a detener al conductor, identificado como Manuel Uriel, de 32 años y a su acompañante, Perla Janeth, de 38 años de edad, para presentarlos ante la Fiscalía General de la República (FGR) como presuntos responsables del delito de tráfico de personas.

+ posts