Ciudad de México.- La Industria Mexicana de Coca-Cola anunció una serie de medidas que tomará como empresa, como resultado de un acuerdo con la Secretaría de Salud de México, las cuales incluyen reducir 30% el contenido de calorías de todas sus bebidas, así como incentivar el consumo de sus bebidas baja en calorías o sin calorías con precios más bajos y una campaña publicitaria.
Por medio de un comunicado de prensa, la compañía manifestó su sensibilidad “a las preocupaciones y prioridades planteadas por el Gobierno de México respecto de los índices de obesidad y diabetes que se registran en el país por diversos factores, y reconoce el rol que juega la industria de bebidas en construir soluciones a estos desafíos de salud que enfrentan las y los mexicanos”.

Este diálogo surgió de las mesas de trabajo entre la Industria Mexicana de Coca-Cola con autoridades federales y representantes del Congreso de la Unión como parte del proceso de evaluación de modificaciones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Como parte de este diálogo, la Industria Mexicana de Coca-Cola y la Secretaría de Salud llegaron a un acuerdo para que exista un impuesto reducido para bebidas sin calorías.


Asimismo, se determinó una ruta de trabajo para promover la reducción del consumo calórico en México, que se enfocará en los siguientes ejes:
1. Garantizar una reducción del 30% de las calorías de refrescos Coca-Cola de manera escalonada, empezando por las presentaciones de mayor tamaño para asegurar que, cuando menos, todas las presentaciones familiares estén cubiertas en un tiempo máximo de un año. Esto representa la formulación baja en calorías para más del 70% del volumen comercializado en el país.
Además, ofrecerán versiones reducidas o bajas en azúcar en todo su portafolio de refrescos abarcando las diversas presentaciones y tamaños.
2. Llevar a cabo las acciones comerciales necesarias para impulsar la migración de consumo de productos con calorías a productos bajos o sin calorías.
a. Colaborar activamente con sus distribuidores, comercios y autoridades para que la diferencia de cuotas entre bebidas sin calorías y con calorías beneficie al consumidor. El objetivo es que las bebidas sin calorías tengan un precio menor que las equivalentes con calorías, promoviendo así opciones más saludables, a través de los mecanismos en cada canal de venta tales como señalización clara de precios y utilización de materiales en puntos de venta.
b. Lanzar una presentación pequeña de Coca-Cola Zero con el precio más bajo del portafolio de la marca Coca-Cola.
3. Reforzar las políticas de mercadotecnia responsable en cuatro vías:
a. Eliminar la participación de niños, niñas y menores de 16 años en nuestra publicidad.
b. Priorizar la publicidad de Coca-Cola Zero sobre Coca-Cola Regular.
c. Enfocar la mercadotecnia de presentaciones mayores a 1L únicamente en ocasiones de convivencia.
d. Eliminar publicidad directa de la presentación de 3L de Coca-Cola.
4. Trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Salud para desarrollar un proyecto piloto que promueva la migración de consumo hacia bebidas bajas o sin calorías.
5. Incluir Coca-Cola Zero en toda publicidad y promociones asociadas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
6. Transformar la identidad visual de Coca-Cola Zero para incentivar la migración de consumo hacia productos no calóricos.
Por último, la Industria Mexicana de Coca-Cola reiteró “el acuerdo adquirido con la Secretaría de Salud para mantener una mesa de trabajo permanente para el seguimiento de los acuerdos antes descritos, así como para analizar, colaborar e impulsar políticas públicas que promuevan estilos de vida saludables”.

















![Denuncian a asesor del Congreso de BC por decir que “fue un agarrón de chichis” a Sheinbaum [VIDEO]](https://puntonorte.info/wp-content/uploads/Denuncian-Asesor-Congreso-BC-Decir-Fue-Agarron-Chichis-A-Sheinbaum-180x135.jpg)


























