Tijuana.- A seis meses del homicidio del ex comandante de la Policía Federal, Leonel Almazán Clemente y su esposa, María del Rosario Arredondo, familiares y amigos celebraron una misa para honrar su memoria y orar por su eterno descanso.
En entrevista con medios de comunicación, hoy, sábado 1 de noviembre, la hija del matrimonio, Evelia Almazán Arredondo, solicitó el apoyo del gobierno federal para esclarecer el crimen, pues explicó que tras el asesinato de sus padres, continúan las amenazas para ella y su familia.

“Necesito su ayuda, que el gobierno federal nos ayude a esclarecer todos estos hechos, se los pido, de todo corazón, se los pido”, manifestó la hija de las víctimas.


Durante la misa, celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto, de la colonia Libertad, dos cuadros grandes, con las fotografías de la pareja fueron colocados en la parte izquierda del recinto, junto a coronas de flores blancas.

La familia del matrimonio ocupó los asientos al frente de iglesia para escuchar la misa.
“De ustedes depende que hagan frutos con los valores que les dejaron, que los recuerden por los buenos momentos.. Como unos padres son compasivos con sus hijos, así es compasivo el señor con quien lo ama. Oramos por este matrimonio”, expresó el sacerdote.

Leonel Almazán “El Puma”, de 63 años, fue encargado de la Zona Noroeste de la extinta Policía Federal y, que tras jubilarse el año pasado de la Guardia Nacional, se encargaba, junto a su esposa, María del Rosario Arredondo de 60 años de edad, del negocio familiar, Grúas Arredondo en Tecate.
También puedes leer “Iban a aventarse un jale, a matar a unos señores”: FGE detiene a ‘El Cholo’ en caso del ex policía federal y su esposa
En enero de este año,el establecimiento fue atacado con bombas molotov, dejando daños totales a más de 900 vehículos.
Tres meses después, el 28 de abril, Leonel y María, fueron asesinados en un ataque armado frente al Aeropuerto de Tijuana, cuando él conducía su camioneta con su esposa como copiloto.

Los autores materiales fueron detenidos, días después. Se trata de Juan Esteban, alias “El Cholo”, Carlos Andrés y José Enrique, alias “El Kike”, quienes fueron vinculados a proceso.
También puedes leer Detienen a el tercer homicida del ex jefe de la Policía Federal y su esposa en el Aeropuerto de Tijuana
Después del asesinato, la empresa de grúas y arrastre de vehículos, ubicada en la carretera federal Tijuana-Tecate, fue atacada de nueva cuenta con bombas molotov.
Por tal motivo, hoy, la hija de la pareja, Evelia, continúa exigiendo justicia para que se esclarezca el crimen.
“Pedimos que lleguen al fondo, que nos investiguen a nosotros, a todas las personas que realmente tengan que ver con esto y que realmente nos demuestran que las personas que están detenidas sean las correctas… Que mi familia esté segura que sí son y aunque son actores materiales, necesitamos que encuentren al actor intelectual del asesinato de mis padres”, sostuvo.
En la eucaristía estuvieron presentes ex compañeros de Leonel Almazán, así como amigos y familiares de María del Rosario, quienes lloraban en momentos, mientras escuchaban la palabra del sacerdote.
Cada una de las bancas del recinto, fue adornada con un pequeño ramillete con flores blancas en sus esquinas, mientras que a los costados del templete, donde se encontraba el padre, dos ramos grandes de flores blancas fueron colocados.

Al concluir la misa, un grupo de mariachis, vestidos con trajes blancos y cargando trompetas, violines, guitarras y una bocina compacta, entonaron la canción “Amor Eterno”, escrita por el compositor y cantante mexicano, Juan Gabriel.
Tras cuatro minutos de melodía, Evelia, la hija de Leonel y María, tomó el micrófono y ante los asistentes agradeció el apoyo que durante los últimos meses han estado recibiendo y entre lágrimas, recordó a sus padres.
“Nos reunimos para recordar con mucho amor y mucha nostalgia a dos personas que marcaron nuestras vidas de una forma que las palabras apenas pueden describir”, manifestó.

Y añoro que la ausencia de ambos aún es profunda, pues todos los días los recuerdos y enseñanzas que un día le brindaron ahora, los tiene que lamentar con su partida.
Evelia aseguró a PUNTO NORTE, que hasta el momento, el presidente municipal de Tecate, Román Cota, donde opera el negocio de la familia, no se ha acercado a ellos ni para unas palabras de aliento, a pesar de que la empresa de grúas y arrastre de vehículos está al servicio del municipio que el edil encabeza.
Pese a los ataques que se registraron este año en contra de Grúas Arredondo, que llevó a la pérdida de sus padres, la Policía Municipal de Tecate ha negado la petición de resguardo que los familiares han solicitado.

“En el negocio, desgraciadamente pues no no hemos tenido absolutamente nada, a pesar de que todos esos vehículos, la mayoría pertenecen a carpetas de investigación, accidentes, hay de todo tipo y aún así siento que no les ha importado, para revisar lo que quedó”, sostuvo.
La hija del matrimonio Almazán-Arredondo, compartió que, meses antes del homicidio de sus padres, ellos ya habían sufrido amenazas, aunque descartó que el hecho esté relacionado al cobro de piso.
Indicó, sin profundizar en los hechos, explicó que años anteriores, la familia ya había presentado denuncias por amenazas y que espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda tomar en cuenta esos antecedentes para detener a los responsables.

“No investigaron, no hicieron su trabajo, a pesar de cada una de las denuncias impuestas, no sólo de este año, sino de años pasados. No podemos comprometer la investigación, pero aún creemos en la justicia y en que esto va a salir adelante”, compartió.
Después de cerrar temporalmente el negocio de grúas y arrastre de vehículos que ha operado por más de 25 años al servicio de Tijuana, Tecate y Mexicali, la familia anunció que apenas hace unas semanas se volvió a abrir, pues es el patrimonio que Leonel y María les dejaron a sus hijos.
Evelia alzó la voz para pedir que las autoridades continúen investigando el caso de sus padres y “no nos convirtamos en una estadística más”.

Finalmente, detalló para PUNTO NORTE que sus padres eran unas grandes personas, que siempre ayudaban a los demás y que Leonel, su padre, tenía una trayectoría amplia dentro de la Policía Federal.
“Mis papás eran excelentes seres humanos, siempre ayudaron, tenemos miedo por nuestras vidas, nuestras familias. Hoy doy la cara, tengo miedo, pero lo tenemos que hacer para que esto avance”; concluyó.

















![Denuncian a asesor del Congreso de BC por decir que “fue un agarrón de chichis” a Sheinbaum [VIDEO] loading=](https://puntonorte.info/wp-content/uploads/Denuncian-Asesor-Congreso-BC-Decir-Fue-Agarron-Chichis-A-Sheinbaum-180x135.jpg)

























