Se forma otro socavón en Tijuana, ahora en El Chaparral

Foto: Montserrat Peraza

Tijuana.- Otro socavón se formó en la vía pública de Tijuana, esta vez frente a la entrada peatonal de la garita internacional El Chaparral.

El hundimiento del pavimento se encuentra sobre el bulevar Alberto Aldrete, frente a la plaza “Viva Tijuana”, debajo del puente vehicular El Chaparral.

De acuerdo con comerciantes de la zona, el agujero se formó desde hace dos semanas y ya fue reportado al Ayuntamiento de Tijuana.

Foto: Montserrat Peraza

Como medidas de precaución, colocaron barreras y conos naranjas y un cerco de plástico del mismo color, para advertir tanto a automovilistas como a peatones.

Sin embargo, hoy viernes 16 de enero, algunos de dichos señalamientos ya cayeron al agujero.

Se trata del cuarto socavón que se encuentra en Tijuana, uno se formó en la Vía Rápida Oriente, a la altura del acceso al estacionamiento subterráneo de Palacio Municipal; otro en la Vía Rápida Poniente y uno más en la carretera Tijuana-Playas de Rosarito.

También puedes leer Cerrarán un tramo de la Vía Rápida para reparar socavón

El de la Vía Rápida Poniente, que se localiza a la altura del Centro Industrial Los Pinos, ya se encuentra en proceso de reparación, pero se necesitó cerrar los tres carriles para los trabajos y se prevé que la obra concluya el 22 de enero.

Foto: Montserrat Peraza

Mientras que el socavón de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, ubicado a la altura del fraccionamiento Cuesta Blanca, quedará reparado en marzo, de acuerdo con el titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal de Tijuana (DOIUM), Carlos Gastélum Félix.

También puedes leer Socavón de Cuesta Blanca quedará reparado en marzo

En cuanto al hundimiento del tercer carril de la Vía Rápida Oriente, que sucedió a finales de 2025, tras las lluvias y será reparado por el Gobierno del Estado.

+ posts