Tijuana.- Un hombre relacionado con la colocación de una de las dos coronas fúnebres y cartulinas con amenazas que dejaron contra la jefa de distrito de la Policía Municipal en mayo de 2025, fue detenido.
Se trata de Nelson Arturo, de 36 años y originario de Guanajuato, a quien agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aseguraron en la colonia Alemán, ubicada donde confluyen las delegaciones municipales Zona Centro y Playas de Tijuana.

Al momento de su captura, el hombre llevaba un arma larga, calibre 5.56 NATO abastecida con siete cartuchos útiles calibre .223.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), “las primeras indagatorias lo relacionan con la colocación de una corona fúnebre y una cartulina con amenazas dirigidas a un mando de la policía municipal de Tijuana, en mayo del año pasado”.

También puedes leer Dejan coronas fúnebres y mensajes en contra de la jefa de distrito de Playas de Tijuana, tras detención de seis sicarios
Como informó PUNTO NORTE, la tarde del 1 de mayo de 2025, fueron colocadas afuera de tiendas Oxxo de la delegación Playas de Tijuana, dos coronas fúnebres acompañadas de cartulinas con amenazas dirigidas a la jefa de la Policía Municipal en ese distrito.
Los mensajes intimidatorios estaban dirigidos a la mando de la corporación local.
Las coronas fúnebres y las cartulinas fueron abandonadas una de ellas en el Oxxo de la calle Bahía de la Paz de la colonia Miramar y, la otra, en la sucursal de la misma cadena de tiendas que se ubica sobre el Paseo Playas, antes del Segundo Acceso a Playas de Tijuana.
En el primero de los casos, hubo dos detenidos en flagrancia por la Policía Municipal, pero su cómplice, una mujer que conducía un sedán Jetta negro logró escapar.
Las amenazas surgieron a menos de un día de que seis hombres fueron detenidos tras un ataque armado donde murió el guardia de seguridad del fraccionamiento Terranova o Corona del Mar.
Al capturarlo, la SSCBC calificó a Nelson Arturo como un objetivo de interés, a quien vinculan como parte de una célula delictiva.
Su detención ocurrió a las 18:09 horas del lunes 2 de marzo de 2026, sobre la Avenida Internacional, a la altura de la colonia Alemán.
Al ver las unidades de la FESC, el sujeto trató de huir, pero los elementos lograron interceptarlo y asegurarle el arma larga.
En coordinación con la Secretaría de Marina (Marina), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de integrar la carpeta de investigación en su contra por el delito de portación de arma de fuego.
Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de las investigaciones que lo relacionan con la corona fúnebre y el mensaje contra la agente mando de la Policía Municipal.












































