Operativo de Semana Santa tendrá a más de 40 salvavidas en Playas de Tijuana y presas 

Foto: Enrique Cortez

Tijuana.- La División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana desplegará un operativo con más de 40 salvavidas en las presas y playas de Tijuana, durante la temporada vacacional de Semana Santa, que está próxima a iniciar.

Se espera que a este operativo se sumen varias estaciones de Bomberos de Tijuana, cuyos elementos realizarán rondines en las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo, así como voluntarios y cadetes que aún se encuentran estudiando la academia de Salvavidas.

El jefe de la División de Rescate Acuático, Juan Hernández Liñán, detalló en entrevista con PUNTO NORTE que durante los últimos días y gracias al incremento de las temperaturas, las playas y presas han tenido una gran afluencia de personas. 

Ante esta situación, se espera que de Jueves Santo a domingo de Pascua, esto es jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril, aumente la cantidad de personas que acuden a Playas de Tijuana y a las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo. 

Juan Hernández Liñán. Foto: Enrique Cortez

“En Semana Santa, la intención es reforzar tanto las playas como las presas”, manifestó el jefe de la División de Rescate Acuático.  

Con las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, los salvavidas han tenido una mayor carga de trabajo que en esta temporada de años anteriores, pues se ha incrementado el número de rescates.

Apenas el sábado 22 de marzo, los salvavidas de la Dirección de Bomberos de Tijuana rescataron a dos menores de edad del mar en Playas de Tijuana, ya que no podían regresar a la orilla. 

También puedes leer Salvavidas rescatan a dos menores del mar en Playas de Tijuana

Por ello, la División de Rescate Acuático ha reiterado a las personas la importancia de no alejarse de zonas donde se encuentran los salvavidas y elementos de la Policía Municipal, quienes puedan auxiliarlos de manera oportuna ante cualquier situación.

“Hay que atender las indicaciones de los salvavidas en la parte preventiva, que se mantengan en zonas seguras, que se acerquen si ven que hay personas dando indicaciones para preguntar donde se pueden colocar”, sostuvo el jefe de la División. 

Se espera un aumento de visitantes en Semana Santa. Foto: Omar Rosette

En el caso de las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo, se recomienda a las personas que eviten entrar a nadar, debido al fango hay, pues pueden quedar atrapadas entre las ramas. 

Para quienes acudan a playas y presas en familia o con amigos, se recomienda estar pendientes de menores de edad, no acudir con botellas de vidrios, atender las recomendaciones de los salvavidas, así como evitar cuencas, arroyos y corrientes de agua fuerte. 

En el caso del acceso a las playas, el jefe de la División de Rescate Acuático apuntó que los salvavidas siempre le reiteran a la ciudadanía evitar ingresar al mar y resguardarse en zonas seguras.

+ posts