Vinculan a proceso a detenido con 700 mil pastillas de fentanilo en Mexicali

Mexicali.- Un hombre detenido con 700 mil pastillas de fentanilo y casi 11 kilos de fentanilo en polvo fue vinculado a proceso por el delito de contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de José, a quien el juez dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria por el delito de posesión de fentanilo con fines de comercio en su variante de venta.

La FGR indicó que el Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California, aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso contra el imputado.

La carpeta de investigación inició luego de la puesta a disposición de José ante la FGR por parte de elementos de la Policía Municipal.

El hombre fue detenido por policías municipales en colaboración con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en bulevar Gómez Morin y Lázaro Cárdenas, mientras pretendía abordar una camioneta.

El vehículo tenía un compartimiento oculto, en el que los agentes localizaron cinco costales de tela con 700 mil pastillas comprimidas de fentanilo, además de 10 kilos 945 gramos 004 miligramos de esta misma droga en polvo, concluyó la FGR.

+ posts