Tijuana.- La síndica procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Teresita Balderas Beltrán, informó que cinco ex servidores públicos más de la pasada administración municipal, fueron notificados sobre su inhabilitación, entre ellos Cecilio Humberto Hernández González, exdirector del IMDET y Juan Carlos Rosas Landeros, exdirector del IMJUV.
Lo anterior como resultado de procedimientos administrativos derivados de observaciones de la Auditoría Superior del Estado, correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

Con estas cinco nuevas resoluciones, suman ya diez exservidores públicos inhabilitados por un año durante esta semana, como parte de los procedimientos emprendidos por la Sindicatura Procuradora.
También puedes leer Inhabilitan al ex tesorero, ex directora de Catastro y tres ex funcionarios más de Montserrat Caballero

Los cinco exservidores públicos corresponden a dos dependencias de la administración municipal anterior. Del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), fueron sancionados Laura Magali García Santiago, exsubdirectora Administrativa; Ramón de Jesús Castro, exjefe del Departamento del Deporte, y Cecilio Humberto Hernández González, exdirector del IMDET.
Por parte del Instituto Municipal para la Juventud de Tijuana (IMJUV), fueron notificados Juan Carlos Rosas Landeros, exdirector de la paramunicipal, y Ricardo Vargas Ramírez, exsubdirector Administrativo.
La síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, destacó que la dependencia a su cargo está dando seguimiento puntual y acatando las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, ejerciendo las atribuciones que le corresponden para determinar las responsabilidades administrativas conforme al marco jurídico aplicable.












































