Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana y el Consulado General de Estados Unidos acordaron dar seguimiento conjunto a problemáticas ambientales compartidas en la región fronteriza.
Para ello, este viernes 11 de septiembre, se llevó a cabo una reunión entre la secretaria de Protección al Ambiente de Tijuana, Rosario Adilene Rivera Ramírez, y el vicecónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, Todd Wilson Ardell Crawfor.

En la reunión, los funcionarios abordaron temas como la gestión de residuos, el manejo del agua, el control de emisiones atmosféricas y la erosión de los suelos.
Además, Rivera Ramírez y Ardell Crawfor plantearon fortalecer la colaboración con organismos de California relacionados con la calidad del aire y el control de la contaminación.

Durante el encuentro, la secretaria de Protección al Ambiente de Tijuana expuso algunas de las acciones que realiza el gobierno municipal en la materia.
Rosarito Rivera detalló programas como el de monitoreo de la calidad del aire, campañas de forestación y reforestación, limpieza de playas, educación ambiental y talleres relacionados con trámites y permisos.
Por su parte, el vicecónsul de Asuntos Políticos y Económicos señaló la importancia de mantener una agenda coordinada en materia ambiental entre ambos países.
Ante eso, apoyará en el enlace con organismos para desarrollar mecanismos de cooperación y seguimiento a problemáticas ambientales compartidas.
Entre estas instituciones con las que se buscará reforzar la vinculación se encuentran la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) y el Distrito para el Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego (SDAPCD).












































