Encuentran sin vida a estudiante de preparatoria desaparecido en Ensenada

Ensenada.- Jesús Daniel Díaz Lara, estudiante de preparatoria en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET-MAR), fue localizado sin vida y con el uniforme de la escuela, sobre un cerro, ubicado en la colonia El Roble, en Ensenada.

El joven de 18 años de edad, fue visto por última vez la mañana del martes 29 de septiembre, al salir de su casa ubicada también en la colonia El Roble, para ir a la escuela.

Su hermana, Liz Díaz, dio la noticia a través de sus redes sociales, después de solicitar el apoyo de la comunidad para localizar a Jesús Daniel.

“Con profundo dolor, tengo que compartirles que mi hermano Jesús fue encontrado sin vida. Subo esto ahorita porque sé que hubo mucha gente que nos apoyó demasiado compartiendo y buscando”, manifestó.

El hallazgo se registró la tarde de ayer miércoles 30 de septiembre, sobre un cerro ubicado al final de la calle Paseo del Campanario.

Una persona, que iba caminando por la zona, observó que sobre una zona de tierra se encontraba un cuerpo, por lo que reportó los hechos al número de emergencias 9-11.

Una vez que arribaron agentes de la Policía Municipal como primeros respondientes, confirmaron los hechos y dieron aviso a agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se hicieron cargo del procesamiento de la escena.

La última vez que fue visto por última vez, Jesús Daniel vestía azul marino con iniciales rojo y blanco, pantalón azul marino con líneas laterales y el nombre de la escuela con el color rojo y blanco, así como tenis azul marino.

El mismo martes 29 de septiembre, cuando no tuvieron contacto con él, sus familiares solicitaron el apoyo de la comunidad para encontrar al joven de 18 años.

“Pedimos ayuda por si alguien ha visto a mi hermano, la última vez que lo vimos fue a las 9:00 am que se dirigía a la prepa… Traía uniforme de la prepa. Por favor si alguien sabe algo, manden mensaje”, se lee en uno de las primeras publicaciones que realizó la familia.

Tras el hallazgo, agentes y peritos de la FGE aseguraron el área para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como para recolectar indicios que permitieran ayudar a esclarecer el crimen.

Una vez que concluyeron las diligencias, personal de la Fiscalía autorizó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que sea sometido a una necropsia y pueda ser reclamado por sus familiares.

Mientras tanto, la familia del joven agradeció el apoyo de las personas que compartieron la ficha de búsqueda y participaron en la distribución y pega de folletos en la vía pública.

“Gracias por el apoyo brindado, que Dios siempre los bendiga en todo momento de verdad, gracias. Quizás no respondo mensajes a todos porque de verdad en este momento no me encuentro bien como ninguno de los miembros de mi familia espero puedan entender”, manifestó Liz, hermana de Jesús.

+ posts