“Háganme el paro”, dijo El Chapito Leal a policías; fue detenido en Palacio, no en Coparmex

El narcotraficante viajaba en una camioneta Grand Cherokee que quedó atorada en el tráfico

Tijuana.- Durante casi una hora, Octavio Leal Hernández “El Chapito Leal” permaneció escondido en el parque de Palacio Municipal hasta que fue localizado por la Policía Municipal de Tijuana, luego del enfrentamiento con armas largas que protagonizó junto a sus sicarios contra policías anoche.

PUNTO NORTE obtuvo información exclusiva de cómo se desarrolló la aprehensión de uno de los principales narcotraficantes de la ciudad, según los reportes oficiales de la detención

Al contrario de lo que informaron otros medios de comunicación, Leal Hernández no se introdujo en las instalaciones de Coparmex, sino que se refugió a un lado de la biblioteca pública que se ubica en el terreno de Palacio Municipal.

Uno de los acompañantes del narcotraficante fue quien ingresó a Coparmex

La persecución donde cayó “El Chapito Leal” inició en el lote de carros D’Lux, ubicado en la colonia El Chamizal sobre la Vía Rápida, a unas cuadras del puente de la colonia Buena Vista.

El convoy liderado por el narcotraficante estaba integrado por más de una docena de hombres, todos con chalecos antibalas, encapuchados, con cascos tácticos y radios de comunicación, así como armas largas y cortas.

Policías municipales iniciaron la persecución alrededor de las 7:00 de la tarde sobre la Vía Rápida Oriente, pero los vehículos del comando armado tomaron rumbos diferente.

También puedes leer En balacera de Tijuana, escapó “El Chapito Leal”, pero le detienen arsenal, escoltas y droga

De los nueve delincuentes detenidos anoche, “El Chapito Leal” fue el último en ser localizado, casi a las 8:00 de la noche, indican los reportes policiacos.

El hombre de 37 años descendió de una camioneta Grand Cherokee negra, la cual quedó atorada en el tráfico sobre la Vía Rápida.

Corrió hacia Palacio Municipal y al llegar a la biblioteca Benito Juárez, se tiró al piso con una pistola en la mano, señalan informes oficiales.

El interior de la camioneta de donde bajó “El Chapito Leal”

Sin embargo, agentes que realizaban rondines en el área tras los reportes, apuntaron sus lámparas justo al sitio donde Leal Hernández se localizaba.

Al verlos, el delincuente les pidió a los oficiales “háganme el paro”, pero los policías procedieron a retirarle el arma que se encontraba a unos centímetros de su mano y a arrestarlo, indica el informe policiaco.

En unos momentos, PUNTO NORTE presentará un reportaje especial que contendrá todos los detalles sobre el enfrentamiento y la detención de uno de los principales narcotraficantes de Tijuana.

Puedes leer reportaje completo de la captura en Así cayeron El Chapito Leal y sus sicarios; se hicieron pasar por ministeriales

+ posts