Policía abate a hombre que abrió fuego en Playas y mató a su esposa, rescatan a menor

El hombre abrió fuego desde la ventana del segundo casa de la vivienda azul

Después de varias horas de permanecer atrincherado en su casa, el hombre que abrió fuego hacia la calle en Paseo Pedregal de la colonia Sección Dorado, en Playas de Tijuana, murió abatido de un balazo en la cabeza por policías municipales que realizaron las labores de rescate.

Dentro de la vivienda de dos pisos y color azul se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, quien pareja del agresor y madre de un pequeño de entre 8 y 10 años de edad, quien fue rescatado sin lesiones, pero en medio de una fuerte crisis nerviosa.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de una bebé de aproximadamente tres meses de edad, hija de ambos y quien vivía en el mismo hogar, quien no fue encontrada en el domicilio.

A partir de las 9:00 de la mañana de hoy lunes, vecinos de la zona reportaron numerosas detonaciones de arma de fuego que provenían de la vivienda. Testigos dijeron haber visto al hombre desde la ventana del segundo piso de la vivienda insultando a los transeúntes y gritando incoherencias.

Grupos tácticos en el lugar

Minutos después, el hombre salió de su hogar e hirió con una escopeta a un hombre, por lo que al llegar unidades de la Policía Municipal, el hombre reingresó a su vivienda para esconderse dentro, dado que policías municipales respondieron al fuego.

De manera extraoficial, se habla de dos policías municipales heridos durante el enfrentamiento.

La situación requirió la presencia de decenas de patrullas de la Policía Municipal, de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Ministerial e incluso del Ejército. Ya que el hombre abrió fuego de la vivienda, el acceso al inmueble se complicó para los agentes.

Todas las corporaciones en el lugar

El hombre lesionado, quien caminaba por la calle y recibió un impacto en la pierna. La víctima intentó refugiarse en casas y locales de la calle, pero optó por permanecer en la banqueta hasta que el fuego cesó y pudo ser trasladado por policías municipales hasta un lugar seguro para recibir atención médica.

Dos lesionados por arma de fuego

La problemática, explicaron testigos, inició con el violento carácter del hombre de aproximadamente 40 años de edad, tampoco era la primera vez que surgían riñas en la vivienda, pero sí la primera en la que el hombre disparó.

En estos momentos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja en la zona para levantar evidencia.

  1. Tanque blindado
+ posts