“Yo compro en Tijuana”, lanzan campaña para fortalecer comercio local

La campaña arrancará el 9 de mayo. Foto: Montserrat Peraza

Tijuana.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM) presentaron la campaña de promoción comercial “Yo compro en Tijuana” con el objetivo de promover el consumo de productos y servicios locales.

Con esto, se impulsar el crecimiento de emprendimientos y pequeñas empresas, generando mayores empleos en el municipio.

“Esta es una campaña institucional acorde a las circunstancias de mercado actual, enfocada principalmente a crear sentido de pertenencia, entre nuestra comunidad y posicionar el eslogan “Te prefiero a Ti” en la mente de nuestros consumidores”, indicó el presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo Sauceda.

Con una inversión de dos millones de pesos, aportados por el FIDEM, la campaña se lanzará el 9 de mayo con anuncios en salas de cine, espectaculares y promoción en redes sociales.

“Es una campaña que pretende coadyuvar el desarrollo económico de la ciudad y por ende, del estado”, refirió el encargado de Studio Productora Audiovisual, Bertrand Alfonso González, responsable del nuevo diseño.

González explicó que la campaña se centró en dar exposición al mercado interno al “tomar al emprendedor, al comerciante, al empresario y ponerlo arriba, en el foco”.

Aunque la campaña para promover el comercio local nació hace 13 años, este 2024 su imagen se renovó con un nuevo promocional, el cual muestra imágenes de los lugares más icónicos de Tijuana como lo es el Centro Cultural de Tijuana (CECUT), el Grand Hotel Tijuana, el muro fronterizo y el arco de la avenida Revolución.

Asimismo, aparecen negocios locales como farmacias, lotes de carros y cervecerías, los cuales son algunos de los giros más fuertes en Tijuana.

El secretario de Economía e Innovación en Baja California, Kurt Honold, señaló que las personas que trabajan en Estados Unidos y viven en Tijuana, representan cerca del 30% de la economía en el municipio, por lo que se debe impulsar que esta parte de la población realice sus compras en la ciudad y no al otro lado de la frontera.

“87 mil cruces diarios tenemos de gente que vive aquí y trabaja allá, más o menos diarios, y esa gente genera una economía muy importante aquí, es una gente que tenemos que cuidar”, indicó el funcionario estatal.

+ posts