Explosión por fuga de gas en una casa deja un lesionado

Foto: Archivo

Tijuana.- Una explosión por fuga de gas en una casa ubicada en la colonia Los Olivos dejó a un hombre de 35 años con quemaduras de primer y segundo grado.

El siniestro se registró a las 12:56 horas del martes 9 de enero en la calle Aries de Los Olivos.

De acuerdo a información compartida por la Dirección de Bomberos, dos estaciones, las número 2 y 8, así como un tanque, respondieron a la emergencia.

La explosión fue ocasionada por acumulación de gas en una casa de dos pisos, que si bien dejó daños mínimos a la estructura, dejó a un hombre con lesiones en el rostro, los brazos y el tórax.

Al momento del accidente, el hombre fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de la ciudad, donde fue internado.

Sobre este hecho, el director de Protección Civil de Tijuana, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, detalló que el hombre herido sufrió quemaduras en la parte frontal del cuerpo, pues quedó expuesto al fuego de esa forma.

De igual forma, el funcionario municipal explicó que “la Dirección de Bomberos controló la línea de gas que presentaba la fuga sin mayor consecuencia”, señaló el funcionario municipal.

Explicó que si bien, la casa no sufrió un daño estructural, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal revisó el inmueble “para ver si no contaba con un daño estructural por la misma explosión, saber si los cimientos de la casa y el techo estaban en condiciones de que la familia pudiera regresar a ellas posteriormente”.

Ceballos Ramírez explicó que tras descartar que la vivienda representara un riesgo, el personal se retiró de la casa.

Por último, Ceballos Ramírez, recomendó a la población en general no doblar las mangueras de gas, particularmente en la cocina, así como mantener las minas de gas en un lugar fijo, para evitar posibles fugas.