Tijuana.- A través de redes sociales, planteles de distintos niveles educativos anunciaron que suspenderán la modalidad presencial el primer día de clases del año, en consecuencia del megacorte de agua que realizó la Comisión Estatal de Servicios Público de Tijuana (CESPT) en más de 600 colonias del municipio de Playas de Rosarito.
Una de las escuelas que decidió impartir las clases de manera virtual, fue la secundaría general No. 27 del Fraccionamiento Valle Dorado, la cual recibe a cientos de estudiantes de Urbi Villa del Prado y colonias cercanas.
De igual manera, otras escuelas de las delegaciones municipales Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y Zona Centro, donde fueron las zonas afectadas por la suspensión del servicio que inició ayer martes 9 de enero.
Sin embargo, la idea de “no ir a la escuela” ya era una opción para alumnado de nivel básico debido a que por cuestiones climatológicas, la gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmeda y la Secretaría de Educación del Estado anunciaron que era opcional asistir a la instancia educativa el jueves 11 y viernes 12 de enero del presente año.
Esto como parte de las medidas se tomaron para priorizar la seguridad y la salud de las y los menores de edad.