Asesinan a empleada del Hospital Naval de SD en Playas de Tijuana

Días después de haber sido asesinada, una mujer de 59 años fue encontrada en su casa en Playas de Tijuana. La víctima fue acuchillada en numerosas ocasiones por un joven estadounidense identificado como Noah Mitch, quien se sospecha huyó a Estados Unidos tras haber cometido el crimen.

El cuerpo de Silvia Olaya Velazco, quien trabajaba en el Hospital Naval de San Diego, estaba a un costado de la cama en la habitación principal, boca abajo y sobre un charco de sangre cuando uno de sus familiares la encontró ayer alrededor de las 4:30 de la tarde, después de dos días de que no contestara el teléfono ni fuera vista por sus vecinos.

La residencia, ubicada en la calle Bruselas número 3826 en el fraccionamiento Costa Azul en Playas de Tijuana, a un lado de la iglesia cristiana Kayros, entre la Carretera Escénica hacia Rosarito a la altura del Segundo Acceso y la avenida Paseo de Playas de Tijuana, a dos cuadras del Hotel El Indio, presentaba signos de forcejeos en las cerraduras.

Diversos objetos se encontraban desordenados en el piso. Además, en el suelo de la sala como en el de la recámara, se localizaron manchas de sangre e indicios de que el cuerpo fue arrastrado, así como cobijas y toallas sobre las marcas de sangre.

De igual forma, agentes que atendieron el reporte encontraron el cuchillo con el que presuntamente el delincuente atacó a la mujer hasta dejarla sin vida.

Desde el domingo 16 de junio, la familia y amigos de la mujer no se habían podido contactar con ella, ya que no contestaba llamadas y el jueves presentó su última actividad en su perfil de Facebook, precisamente dándole “me gusta” a una imagen del asesino.

Por su parte, los vecinos también refirieron no haberla visto desde ese día, por lo que uno de sus familiares acudió ayer al domicilio y fue cuando dio aviso a las autoridades de la localización del cuerpo de la mujer.

Según declaraciones iniciales, Noah Mitch, el principal sospechoso del homicidio, era un joven allegado a la familia de la víctima y temen que se encuentre escondido en Estados Unidos, ya que no se le ha visto desde el domingo.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado aún no ha emitido ni solicitado la orden de aprehensión en su contra.

+ posts