Se fuga del Hospital uno de los que disparó a policías en Playas

El hombre fue alcanzado por policías municipales

Cuando estaba a punto de ser trasladado por elementos de la Guardia Nacional del Hospital General de Tijuana a la penitenciaría de la ciudad, uno de los dos hombres que dispararon contra agentes federales en la carretera escénica Tijuana-Rosarito, logró fugarse del área de Urgencias esta mañana.

Edgar Salto Tinoco llegó hasta la explanada frontal del hospital, pero fue alcanzado por agentes de la Policía Municipal de Tijuana antes de poder escapar, quienes lo pusieron nuevamente bajo arresto.

También puedes leer En balacera contra federales un delincuente huyó con impacto en el abdomen

El hombre se encontraba internado en el hospital porque recibió por lo menos tres impactos de bala en el abdomen y en un brazo durante el enfrentamiento que sostuvo junto a otro hombre contra agentes de la Policía Federal.

Aún así, logró salir corriendo del lugar y dejar atrás a los elementos de la Guardia Nacional encargados de su traslado.

El jueves 27 de febrero, alrededor de las 7:00 horas, Salto Tinoco y Fernando Aarón Villagrana Antillón viajaban en un vehículo Honda tipo sedán sobre la autopista de cuota de Tijuana a Playas de Rosarito.

Sin embargo, una patrulla de la Policía Federal se les acercó para inspeccionar el vehículo.

La patrulla que alcanzó a los responsables

Sin embargo, los hombres iban armados y al ver acercarse a los oficiales, les abrieron fuego.

Uno de los elementos de la Guardia Nacional resultó lesionado en el cuello y espalda, pero se reporta estable de salud.

También puedes leer El delincuente que disparó a los policías federales en Playas, hubo dos detenidos

Mientras Villagran Antillón fue detenido en el lugar de los hechos, Salto Tinoco logró darse a la fuga y esconderse en Playas de Tijuana durante casi tres horas.

Finalmente, fue interceptado por policías municipales mientras abordaba un taxi de ruta en Paseo Pedregal hacia El Soler.

Esta mañana, alrededor de las 9:00 horas, tras ser dado de alta, Salto Tinoco iba a ser llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana.

Ahí esperaría a ser trasladado a los juzgados penales federales, en donde se iniciará un proceso en su contra, ya que la  Fiscalía General de la República integró una carpeta de investigación por la agresión contra los agentes federales, así como por el delito de portación de arma de fuego.

+ posts